Skip to main content
Comunicación

Beneficios de una red de contactos profesional

Por 17 octubre, 2016diciembre 22nd, 20162 comentarios

 

Entre los recursos de una empresa se encuentra su red de contactos profesionales. Esta es la lista de personas que pueden agregar a la empresa valor añadido, bien por sus conocimientos o por los recursos que poseen.

Para crear una buena red de contactos es indispensable exponerse a situaciones donde coexistan profesionales del sector de interés de la empresa, por ejemplo, los eventos. Los eventos en los cuales se elaboran las redes de contacto se denominan Eventos de Networking.

Networking

¿Qué es el Networking?

El Networking es la creación de una red de contactos profesionales en los cuales te puedes respaldar para encontrar trabajo, hacer crecer tu negocio, conseguir nuevos clientes o crear colaboraciones profesionales en grandes proyectos.

 

¿Qué beneficios proporciona una buena red de contactos?

Asistir a eventos y crear una red de contactos beneficia a todas las empresas que participan de ello. En especial, valoramos 6 beneficios que toda empresa debe tener en cuenta:

  1. Aumento de la visibilidad de la empresa, asistir a eventos permite dar a conocer tu empresa frente a terceros.
  2. Sinergias entre profesionales y empresas, coexistir en eventos con empresas y profesionales amplia las posibilidades de conocer proveedores o colaboradores que pueden participar en el futuro en proyectos conjuntos.
  3. Nuevos clientes, las empresas y profesionales que asisten a los eventos pueden ser potenciales clientes de la empresa.
  4. Financiación de terceros, poder intercambiar ideas de negocio con terceras personas involucradas y expertas en el sector, puede llevar a conseguir financiación de interesados, capital riesgo o business angels, por ello, es importante asistir a eventos cuando buscamos financiación ajena.
  5. Mejorar las habilidades profesionales, intercambiar opinión, conocimientos y vivencias con empresas del mismo sector, permite ampliar al abanico de conocimientos de herramientas y metodologías de actuación. Además, nos proporciona información para potenciar nuestras acciones y mejorar nuestros puntos débiles.
  6. Conocimiento de la competencia, convivir en un entorno profesional con empresas y profesionales del sector, permite conocer como actúan y cómo son percibidos en el mercado.

 

Tres sitios web para encontrar eventos de Networking

  1. Meetup, meetup.com
  2. Event Brite, eventbrite.com
  3. LinkedIn, linkedin.com

 

Banner_SEO PYMES
 

2 comentarios

Deja un comentario