¿Pensando en distribuir una nota de prensa con Comunicae, pero no sabes qué resultados puedes obtener? Hoy te explicamos cómo al distribuir una nota de prensa logramos salir en La Vanguardia y esto nos abrió las puertas a realizar una entrevista con PRNoticias y aumentar el alcance de nuestra nota.
En Comunicae llevamos más de 12 años distribuyendo notas de prensa con nuestra plataforma online, logrando impactos en medios nacionales e internacionales, y distribuyendo noticias a periodistas, creadores de contenido e influencers para que nuestros clientes logren su mayor impacto.
Para ponernos en contexto, la Universidad de Valladolid (UVa) y Comunicae nos hemos unido para impulsar la formación en comunicación corporativa. Esta unión permite a los estudiantes del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la UVa usar nuestra plataforma para aprender a crear y distribuir notas de prensa de manera práctica.
Pero, ¿cuál fue el paso a paso para lograr la entrevista en PRNoticias?
1. Redactar la nota de prensa con Laia
En Comunicae utilizamos nuestra tecnología. Para una primera versión de la nota de prensa utilizamos a Laia, nuestro asistente de redacción. Acabamos de ajustar esta primera versión en el editor de Comunicae, cambiando un par de términos y expresiones para hacerlo más nuestro estilo y añadimos enlaces de interés y negritas para facilitar la lectura a la audiencia.
2. Titular llamativo, directo y claro
Laia también se encarga de crear un titular de la nota de prensa, pero como tip, es importante que siga la estructura de sujeto + verbo + predicado, en este caso desde Comunicae optamos por la opción: La Universidad de Valladolid y Comunicae se unen para impulsar la formación en comunicación corporativa”. Con este formato, tanto el periodista como el lector final sabrá rápidamente de qué trata la nota de prensa y si es de su interés.
3. Contenido de valor, aportando información relevante sobre la colaboración
Parte de la clave para aparecer en medios como La Vanguardia recae en el contenido. En esta nota de prensa se especifica y describe claramente quiénes han sido las entidades firmantes del acuerdo, las personas que han promovido la colaboración, cuál es el objetivo de la misma, y su duración y objetivos a futuro. Además, incluye citas de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, Mª Valle Santos, del propio CEO de Comunicae, Nuno Bernades, y una mención al apoyo del acuerdo por parte del Rector de la UVa, lo que aporta relevancia al contenido.
4. Aparecer en La Vanguardia nos dio el empuje para una entrevista en PRNoticia.
El envío que seleccionamos para la distribución de esta nota de prensa fue el Agency, teniendo mención asegurada en Agencia EFE y EuropaPress. Gracias a hacer una noticia clara y directa, de interés para el público, La Vanguardia decidió publicarnos.
Esto fue clave para que periodistas de otros medios vieran la noticia y se interesasen en la colaboración. De esta forma, una periodista de PRNoticias decidió contactarnos vía telefónica para conocer más sobre este proyecto y entrevistar a nuestro CEO. Puedes leer toda la entrevista en este enlace.
Al día siguiente de la distribución de la nota, este medio especializado en PR y comunicación corporativa, dirigido a un público claramente relevante para Comunicae, publicó la entrevista haciéndose eco de nuestra noticia. La agilidad es también clave en la relación con los medios.
En conclusión…
Esto es lo que hacemos en Comunicae, distribuir tu nota de prensa a distintos medios para que consigas que otros periodistas lean tu noticia, se interesen, te contacten, y tu alcance siga creciendo e impactando a nuevos usuarios.
Comunicae somos la plataforma para hacer que tu nota de prensa aparezca en medios de comunicación, donde podrás crear, distribuir y revisar los resultados de tu nota de prensa, además de descargarla en formato vídeo para compartirla en las redes corporativas de tu empresa. Contamos con una base de datos de +17.000 periodistas, influencers y bloggers para que consigas un mayor alcance y repercusión de tu noticia.