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Notas de prensa

Enviar notas de prensa en Semana Santa: ¡El marketing no se va de vacaciones!

Por 30 marzo, 20171 comentario

Temporada alta para todo lo que tenga que ver con el ocio y el tiempo libre, con el turismo y los servicios. Si te estás preguntando ‘¿quién debe enviar notas de prensa en Semana Santa?’ sigue leyendo. Te desvelamos aquellas actividades que pueden sacarle mucho jugo a esta fecha marcada en rojo en el calendario y os recordamos que el marketing y la comunicación jamás debe cerrar por vacaciones… ¡Nunca se sabe quién puede estar al otro lado esperando ver lo que puedes ofrecerle!

1. Hoteles y alojamientos turísticos

Quienes están buscando un hospedaje para pasar las que pueden ser sus primeras vacaciones están en alerta en estos momentos mirando ofertas, promociones, descuentos e incentivos para decantarse por la mejor opción. Si gestionas un hotel o un hostal, albergue, camping, apartamentos turísticos o similares, no dudes en aprovechar estos momentos para enviar notas de prensa con la información que quieres hacer llegar.

2. Restaurantes y bares, cafeterías, pubs y similares

La hostelería y la restauración en general van de la mano del turismo, por lo que la Semana Santa suele ser sinónimo de aforo completo. Para competir y posicionarte frente a la competencia adelántate mostrando a tu público objetivo el porqué deben incluir tu establecimiento dentro de los incentivos gastronómicos de la zona que vayan a visitar. Comunica sobre la especialidad culinaria de tu negocio o bien sobre alguna promo en concreto, el menú del día, alicientes de la visita, como podría ser tener música en directo, etc.

3. Agencias de viajes

Imprescindibles en este listado. ¿Qué agencia turística está desaprovechando esta magnífica oportunidad? Aún hay tiempo para enviar notas de prensa a los medios, a periodistas y bloggers, con esos chollos de última hora que tanto gustan a los indecisos. Quienes aún no hayan realizado ninguna reserva, si no han elegido destino, es más que probable que anden mirando constantemente las redes e internet para cazar ofertas con las que poder presumir después entre los amigos.

4. Empresas especializadas en el alquiler de vehículos

Otra de las actividades que va de la mano de este sector, el alquiler de coches. Como en los casos anteriores, recurre a aspectos que te diferencien de los otros operadores, para poder posicionarte en mejor lugar en relación a los ‘favoritos’ de los usuarios. Puedes recurrir desde a la rebaja de precios hasta a otros valores importantes como puede ser el ofertar kilometraje ilimitado, el contar con una flota de automóviles que estén nuevos, dispositivos especiales de seguridad, muy valorado sobre todo entre quienes viajan con niños. Son solo ideas. Seguro que en tu empresa encuentras mucho de los que ‘presumir’ delante de tu consumidor potencial.

5. Negocios de ocio y actividades lúdicas y/o deportivas

En este quinto punto incluimos un sinfín de enseñas. Nos referimos a todo aquello que supone un plus de interés para la localidad o la ciudad que visitamos. ¿Quiénes deben enviar notas de prensa de cara a Semana Santa? Museos y galerías de arte, para hacerse más visibles a los ojos del turista, guías turísticos, empresas especializadas en la organización de eventos, en deportes de aventura, rutas temáticas, etc. Hay que añadir los centros comerciales y las grandes superficies, para quienes gustan de practicar un poco de ‘shopping’ cuando están de vacaciones.

Grosso modo estas son las principales empresas que no deben dejar pasar la oportunidad. Las notas de prensa son herramientas muy eficaces para hacerse un hueco en las agendas de los profesionales, tanto periodistas como editores. A través de ellos podemos llegar a nuestra audiencia, que seguro anda estos días a la caza y captura de planes para disfrutar de una Semana Santa de lo más entretenida.

A la hora de pensar en las notas de prensa como herramienta no olvidéis la importancia que tiene una adecuada redacción. No solo nos referimos a la corrección gramatical y ortotipográfica, sino también a que la noticia sea atractiva para el receptor. Después, importantísimo enviarla a medios que realmente puedan estar interesados en aquello que se les cuenta. Comunicae ofrece un completo servicio se asesoramiento para que tu empresa pueda aparecer en la prensa. Este va desde la redacción de los comunicados al envío a profesionales, teniendo para ello una importante base de datos segmentada. Tened en cuenta que cada intento erróneo es una oportunidad menos de ponernos por delante de la competencia… ¡Cada mensaje es importante y todo suma!

 

1 comentario

  • reparar ordenadores dice:

    Hay que aprovechar los días festivos los que mas y adaptar tu modelo empresarial a estas fechas.
    Muy buen reporte.

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