Skip to main content
ComunicaciónMarketing

¿Gestionas bien tu tiempo de trabajo?

Por 10 marzo, 2017Sin comentarios

 
No es un secreto que los días tienen 24 horas, aunque a muchos nos gustaría que tuviesen 48h. Y es que el tiempo del cual disponemos muchas veces no es suficiente para llevar a cabo el conjunto de tareas que tenemos en el día.

Este problema se agrava cuando hablamos de autónomos o emprendedores puesto que a la lista de tareas se suman las obligaciones empresariales en cuanto a la gestión del propio negocio.

Divide tu tiempo

Solemos enfocar nuestra vida a cumplir con las obligaciones y tareas que tenemos sin darnos cuenta que no destinamos un porcentaje de nuestro tiempo a nosotros mismos, y esto es consecuencia de una mala planificación.

Optimizar y utilizar bien tu tiempo es fundamental porque el tiempo es limitado y es el único recurso verdaderamente no renovable”

Aunque mencionamos a los autónomos debido a que normalmente trabajan en varios proyectos a la vez, estos consejos sirven para todos los profesionales que deben dedicarse a varios proyectos de manera simultánea.

  1. Define objetivos mensuales.
  2. Prioriza 3 proyectos por mes que te aseguren el alcance de los objetivos.
  3. Determina tareas semanales para la consecución de los puntos anteriores.

¿Cómo podemos determinar el tiempo de trabajo?

Para estructurar el tiempo del cual disponemos y poder llevar un registro del proceso podemos respaldarnos en herramientas tecnológicas. Hoy en día disponemos de diversas aplicaciones que nos ofrecen prestaciones de gestión como son:

  • Toggl

Es una herramienta muy rigurosa a la hora de estudiar en qué tareas se va el tiempo. Genera analíticas y te da la opción de asignarle un valor al tiempo, algo que resulta muy frustrante si lo pierdes, pues te hace plenamente consciente de lo que supone monetariamente esa pérdida de tiempo. Es una aplicación que te brinda la posibilidad de asignar etiquetas a cada tarea y proyecto, establecer un temporizador e incluso monitorizar proyectos en equipo.

  • Rescue Time

Es una herramienta desarrollada para realizar un seguimiento de la actividad de tu ordenador y te envía avisos de cuándo has pasado demasiado tiempo realizando una misma tarea. Además, controla el tiempo que has destinado a mirar aplicaciones como el correo electrónico y te permite bloquear aquellas páginas web que puedan ser una distracción. Esta herramienta te da la posibilidad de localizar ineficiencias y fijar metas.

Es una herramienta de distribución de notas de prensa que ayudará a posicionar y dar visibilidad a tu negocio. También ofrece la posibilidad de redactar ellos mismo las notas, por lo que podrás dejar en manos de profesionales todo el trabajo desde la redacción a la distribución en medios y su informe de repercusión posterior, pudiendo entonces dedicar ese tiempo a otras tareas.

  • Asana

Esta herramienta te permite crear proyectos y equipos de trabajo a los cuales asignarle tareas a realizar con tiempos de entrega. La aplicación te ofrece un calendario y analíticas del progreso para saber qué tareas se han retrasado y cuales están en tiempo. Es la herramienta perfecta para planificar los días de trabajo y conocer la lista de tareas que se tiene por proyecto.


 

Deja un comentario