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Y las imágenes… ¡Por supuesto comunican!

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Hace unos días os hablábamos de la importancia de los textos de vuestra web a la hora de comunicar, ya que no solo son importantes para posicionar en SEO y contar de alguna manera lo que hacemos sino que estos textos, todos, absolutamente todos los que se incluyen en nuestra web, son una gran oportunidad para comunicar, por supuesto sin olvidar el resto de textos de todos nuestros soportes: firmas de correo, flyers, presentaciones corporativas… absolutamente todo lo que incluya texto, comunica.

Pero hoy, queremos ir un paso más allá en cuanto a los elementos que te ayudan a comunicar dentro de tu espacio web y también en el resto de formatos y soportes. Hoy nos referimos a las fotografías o material gráfico en si.

Esto, todo lo gráfico que aparezca en tu web, tiene un efecto fulminante en cuanto a comunicación se refiere y es que, como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras y, la mayoría de las veces es así. ¿Por qué? Porque su impacto visual es tremendo, porque es lo primero que veremos y nos captará nuestra atención o por el contrario puede que nos eche totalmente del sitio a los pocos segundos y sobre todo, porque la imagen nos dirá todo de la marca, del producto o del concepto en sí. Así que, por supuesto, el material gráfico comunica y muchísimo, tanto o más, dependiendo de la ocasión, que los propios textos.

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¿Qué debemos entonces tener en cuenta a la hora de elegir el material gráfico de nuestro site?

Son muchos los criterios que hay que tener en cuenta y no solo estéticos, sino también en componentes “que no se ven” porque ellos nos ayudarán a que nuestras imágenes llegue a comunicar a aquellos buscadores web que necesitamos que reconozcan nuestro espacio. Por tanto, hay que tener en cuenta y siempre atender a estos criterios.

  • Línea gráfica. Cuando vamos a realizar nuestra web es importante que empleemos tiempo y esfuerzos en definir nuestra línea gráfica. No siempre es la misma, es decir, no todos los productos o marcas están sujetos a una base fotográfica ya que a algunas marcas les viene de forma más apropiada el que se desarrolle todo su soporte gráfico en formato ilustración, por ejemplo. Elegir si usaremos fotografía o por el contrario ilustraciones, es una de las decisiones más importantes ya que sobre eso se basará toda la línea gráfica y por supuesto, no comunica igual una fotografía que una ilustración. ¿Y qué es mejor o qué peor? Pues ni una cosa ni la otra, todo depende de la marca, del objetivo que tenga, del público destino… todo son factores clave a la hora de decidir qué elegir. Por ejemplo, si tu empresa es una agencia de diseño gráfico cuyo servicio estrella es la creatividad y el diseño, seguramente lo más apropiado es que os baséis en ilustraciones realizadas por vosotros en las que podáis mostrar vuestro trabajo (no tendría mucho sentido dedicarse a algo y mostrarlo de forma contraria) pero por el contrario, si vuestro negocio versa sobre un destino turístico por ejemplo, lo más indicado es realizar fotografías de ese espacio y ubicación y mostrar lo mejor de él.
  • Y en colación a lo anterior viene el siguiente punto a tener en cuenta. La calidad del material y es que, se elija lo que se elija, el material gráfico de vuestros espacios promocionales y corporativos (ya sea web, flyer, presentaciones), debe ser de una calidad suprema y excelsa, ¿Por qué? Porque están comunicando quiénes sois, qué hacéis, vuestros valores… y es fundamental expresar la gran calidad que aportáis a todos los trabajos. Si habéis decidido que vuestra línea gráfica serán ilustraciones, que sean las mejores que salgan de vuestro estudio o del profesional que escojáis. Si por el contrario os habéis decantado por fotografías: ¡Invertid! Pagad por unas buenas fotografías, contratad a alguien que saque el mejor encuadre, la mejor vista, la mejor opción de iluminación y haga un retoque majestuoso. Jamás podréis comunicar nada más allá de “cutrez” con una imagen de mala calidad, que esté pixelada, que no recoja lo más importante, mal iluminada o con un encuadre que no diga nada a colación de lo que expresáis.
  • Tened en cuenta que la fotografía apoye la historia que comunica. Es decir, si estáis en vuestra web y tenéis que complementar la imagen de la sección “Nosotros”, elegid una fotografía o ilustración del equipo o de una oficina con gente, o de un grupo trabajando o similar, no puede ser que en nosotros se ponga una foto de algo que no tiene nada que ver porque estaréis emitiendo dos mensajes contradictorios. Y la comunicación será más que confusa.
  • Y por último y no menos importantes, hay que comunicar a buscadores y al gran Google, es decir, no olvidad titular las imágenes, nombrarlas, incluir las etiquetas porque es lo que le dirá a Google que debe incluir esa imagen como elemento de comunicación y ayudará a que posicione en Seo vuestra web.

Por lo tanto, siempre tened en cuenta que los textos comunican pero también el material gráfico. Todo es susceptible de ser un elemento de comunicación con lo que siempre, el mayor cuidado a todo ello.

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