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Comunicación

Las métricas de redes sociales más importantes

Por 27 septiembre, 2023Sin comentarios

Las redes sociales y las métricas son muy importantes para conocer a tu público objetivo. Hoy te vamos a contar las métricas que consideramos más importantes, para qué sirven y por qué las deberías implementar en tu estrategia de marketing. 

Las métricas de redes sociales más importantes

1. El alcance 

Se trata de la cantidad de personas que ven tu contenido. Es una buena idea monitorear el alcance promedio de la cuenta y también el de cada publicación o historia. 

Fíjate en los seguidores y no seguidores. Si tienes una gran cantidad de no seguidores, significa que los algoritmos están funcionando bien y se está compartiendo tu contenido.

2. Las impresiones

Son la cantidad de veces que las personas ven tu contenido. Si tienes un nivel alto de impresiones en comparación con el alcance significa que las personas miran una publicación varias veces. Te proponemos que analices el porqué: normalmente, las publicaciones dando consejos o hablando de algún tema en tendencia, suelen tener buenos resultados. 

3. Tasa de crecimiento 

Es una tasa que indica cuántos seguidores nuevos tienes en un período de tiempo determinado. Normalmente, las redes sociales hacen una comparativa mensual analizando dicha métrica. 

Hay una fórmula sencilla para evaluar la tasa de crecimiento: (NUEVOS SEGUIDORES/TOTAL DE SEGUIDORES) x 100

4. Tasa de interacción 

Las interacciones son los “me gusta”, los comentarios, el compartir y el guardarse el contenido. Todas aquellas acciones que hace el usuario con el contenido. 

La tasa de interacción es la cantidad de interacciones del contenido en comparación con la audiencia. Es una métrica para evaluar la fidelización de los usuarios con el contenido de marca. 

5. Tasa de amplificación 

Es la relación entre las veces que se comparte cada publicación y el número total de seguidores. Es la velocidad a la que tus seguidores toman tu contenido y lo comparten a través de sus redes. Cuanto mayor sea tu tasa de amplificación, tus seguidores expandirán tu alcance por ti. 

6. Métricas de vídeos: reproducciones y tasa de fidelización

Los vídeos son una de las herramientas más importantes actualmente en la estrategia de marketing. Por ejemplo, los reels en Instagram son el tipo de contenido que más funciona. 

Las reproducciones de vídeo son importantes, pero cuentan una visita al vídeo desde el primer segundo y no te da una cifra real de permanencia en el vídeo. La tasa de fidelización de vídeo, en cambio, es un buen indicador. 

7. Tasa de conversión 

Esta tasa mide la frecuencia con la que tu contenido social inicia el proceso de un evento de conversión como una suscripción, descarga o venta. Es de las métricas más importantes porque muestra el valor de tu contenido social como un medio para alimentar tu embudo. 

Importancia de monitorear las métricas de redes sociales

Es importante tener un control de todas estas métricas en tus redes sociales, ya que te indicarán si tu estrategia de contenidos está funcionando o no. Además, como tiene tantos indicadores, te mostrará en qué aspectos puedes mejorar y cuánto dinero estás gastando y cuánto recibes a cambio a nivel de resultados.  

Si no tienes las métricas bajo control, no puedes crear una estrategia de marketing efectiva. 

Cómo monitorear las métricas de redes sociales

Depende la red social que quieras analizar, tendrás que acceder a un recurso o a otro. Todas las redes sociales cuentan con sus propias plataformas analíticas: Meta Business Suite para Instagram y Facebook, Twitter Analytics, LinkedIn Analytics y TikTok Analytics. 

Te recomendamos, desde Comunicae que te hagas una tabla en la que incluyas todas las métricas para estudiar su evolución a lo largo de los meses y tener toda la información que necesitas. 

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