Skip to main content
ComunicaciónMarketing

Micro-influencer, cliente del día a día

Por 23 septiembre, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Pareciera que las mejores marcas son aquellas que cuentan con “celebrities” en sus promociones, anuncios y redes sociales. Que los mejores productos son aquellos que personajes famosos muestran en sus perfiles sociales. Incluso, a veces hemos llegado a pensar que la mejor estrategia de promoción para influir en el consumidor es invertir miles y miles de euros en personajes famosos, pero… ¿es cierto? ¿Las “celebrities” son los mejores influencers?

 

La respuesta es NO.

microinfluencers

 

Ha nacido un nuevo personaje en las redes sociales que potenciará las estrategias de marketing basadas en la recomendación real. Ha nacido EL MICRO-INFLUENCER.

 

¿Qué es un micro-influencer?

Un micro-influencer es una persona que no pertenece al mundo del espectáculo ni del corazón pero tiene poder influyente sobre los consumidores. Esta nueva figura es un consumidor más que se diferencia por su conocimiento sobre el producto o marca y que tiene capacidad para genera engagement con el resto del público objetivo. Este poder influyente viene derivado de su interacción constante en las redes, especialmente Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube, con sus seguidores.

Se caracterizan por…

  • Ser muy activos en las redes.
  • Tener menos de 10.000 seguidores en sus perfiles públicos.
  • Interactuar principalmente en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube.
  • Promocionar y seguir un producto o marca por pasión y no por contrato económico.
  • No tener agencias ni intermediarios de representación.
  • Ser expertos del sector en el cual se mueven.

 

¿Cómo interactúan en la red?

Los micro-influencer interactúan en la red por decisión propia y pasión por el producto o marca que comentan. No perciben ninguna remuneración económica a cambio y son seguidos porque tienen una experiencia interesante del sector del cual comentan y son expertos en la materia. Su forma de interacción es espontánea y continua, lo que les ayuda a crear comunidad a su alrededor.

Según enuncia Mavrk, una de las empresas más especializadas en micro-influencer del mundo, estos son la figura más baja en la pirámide de los Influencers. Las estrategias de Marketing basadas en micro-influencer tratan de descubrir quienes son los consumidores más influyentes para la marca y mediante los cuales se pueden crear publicaciones conjuntas en las redes sociales. Por ello, LLEGA LA HORA DE INVERTIR EL FUNNEL.

 

Gráfico de Mavrck sobre micro-influencer

Gráfico de Mavrck sobre micro-influencer

Deja un comentario