Skip to main content
ComunicaciónNotas de prensa

Tu nota navideña con 3 elementos básicos

Por 7 diciembre, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

 

Cuando le damos la bienvenida al mes de Diciembre, también se la damos a la Navidad. Desde mediados de Noviembre, todas las empresas centran sus recursos comunicativos en torno a esta época del año que tantas emociones revive. Y es que la comunicación corporativa es mucho más atrayente si es navideña.

 

Las redes sociales, las páginas webs, los blogs y plataformas digitales e incluso las notas de prensa en Diciembre tienden a impregnarse de la alegría navideña de toda la Sociedad, por ello es frecuente que la gama cromática del mundo se vuelva blanca, verde y roja y que el elemento decorativo más demandado sea una imagen de Papá Noel. Sin embargo, en Comunicae queremos que tus notas de prensa navideñas sean diferentes, sean especiales y con un carácter diferencial que hagan de tu comunicación, la reina de la fiesta. Por ello, te mostramos 3 elementos decorativos que harán que tus notas de prensa sean muy originales.

 

1. Gama cromática

Hay que dejar un poco de lado el verde y rojo, la Navidad tiene una gama cromática inmensa en la cual se pueden evocar multitud de emociones y situaciones características de esta época como por ejemplo el Azul y el Blanco. Estos colores reflejan la época gélida en la cual se recrea la Navidad gracias al invierno y la nieve.

 

2. Elemento de decoración navideña

Papá Noel, el Gorrito y Los 3 Reyes Magos son los elementos decorativos más demandados de esta época.

papa-noel

NO más Papá Noel

gorro-de-papa-noel

NO a seguir repitiendo la misma decoración

Caspar, Melchior and Balthazar follow the star of Bethlehem. Vector cartoon Illustration

NO al consumismo del regalo

 

Los comunicadores consideran que toda pieza gráfica de Navidad debe llevar por regla general un elemento representativo de esta época, elementos creados bajo los estándares del consumismo y las marcas, sin embargo existe un conjunto de elementos navideños mucho más amplio. Algunos ejemplos de este conjunto son:

 

fotos-estrella-belén

La estrella de oriente

los-tipicos-dulces-de-navidad-en-eslovaquia_26879_5_1

Muñeco galleta navideña

dulces-navideos

Bastoncillo de azúcar

 

3. Elementos decorativos naturales

Bajo la misma premisa que en el punto anterior, los árboles de Navidad se han posicionado año tras año como el ícono navideño por excelencia.

adivinanza-infaantil-arbol-navidad

NO al árbol de Navidad

 

No obstante, son muchos los elementos naturales que sirven como decoración ambientada en la navidad:

copo-de-nieve

Copos de nieve

292055clochehoux

Rama de Muerdago  

 

Banner-Blog-Junio-2016

 

Deja un comentario