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¿Por qué no debemos engañar a Google?

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Muchas veces nos preguntamos cómo podemos aumentar el tráfico en nuestra página web, ganar notoriedad en la red, e incluso subir posiciones en Google cuando se realizan búsquedas que tienen que ver con nuestra empresa.

Algunas veces, tratando de lograr todo esto se incurre en conductas y actos que desembocan en el efecto contrario, es decir en nombrar nuestros negocios con muchos links repetidamente en diversos sitios de internet, por ejemplo.
Nos puede parecer que, al tener más menciones, Google nos posicionará mejor, pero nada más lejos de la realidad, sobre todo después de que hace unas semanas Google cambiara una vez más su algoritmo, en esta ocasión se trata de “Hummingbird” o colibrí en castellano.

Lo ha lanzado en conmemoración de su 15 aniversario, y debido al nombre nos puede llevar a creer que sus novedades se basan sobre todo en la rapidez de búsqueda, que también, pero lo que realmente trae de novedoso es su mejora en la obtención de resultados ante las búsquedas más complejas. Es por esto que Google lo llamo así, por su “precisión y rapidez”.
Otras mejoras a destacar son en el control por voz de los móviles y en las “Google glass” que se lanzarán presumiblemente el próximo año 2014.

Algunos expertos ya se han lanzado a enumerar las posibles pautas que Google habría establecido en este nuevo algoritmo para mejorar nuestra posición en el conocido buscador.
Algunas de ellas no cambian y otras sin embargo son novedosas, como el valor que le dan los usuarios a nuestra pagina web (número de veces que hacen “scroll” o imprimen nuestra página, por ejemplo).
La opinión de los usuarios se valora también en las redes sociales en las cuales Google da mucha importancia a los “like” o los “share”, por lo tanto la presencia en estas es muy importante (sobretodo Google +).

Como conductas penalizadas en este nuevo algoritmo se encontrarían el poner demasiada publicidad en nuestra página, contenidos muy escasos o prácticamente inexistentes o incluso el volumen de links que enlacen a tu pagina web.

Hace años era más fácil engañar a Google, ya que se premiaba el volumen de los links, pero ahora se premia la calidad. Por todo esto, no solo los links excesivos ya no suman, si no que restan.

El nuevo algoritmo busca adaptarse a las nuevas “búsquedas conversacionales” (principalmente las de voz) que son más complejas y espontaneas, por lo que premiará las “landing page” que coincidan con el contexto de la búsqueda, y no solo las que contengan las “Keywords”.

En conclusión, ya que Google premia lo “natural“, deberíamos alejarnos del contenido artificial que solo usábamos para posicionarnos y elaborar más contenido real y de calidad, es decir, es mejor no engañar a Google.

 

 

 

 

 

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