Skip to main content
Comunicación

Por un Black Friday inteligente

Por 22 noviembre, 2023Sin comentarios

No, no te vamos a decir que no hagas compras en este Black Friday porque sería una utopía e incoherencia. Pero, si que te queremos hablar acerca de las compras inteligentes para esta época del año y, sobre todo, para esta semana.

Cómo ya todos sabemos, el Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas con descuentos increíbles. Este fenómeno comenzó en Estados Unidos y se ha convertido en un evento global. En el artículo, tal y cómo te hemos avanzado, te daremos algunas claves para hacer compras inteligentes esta semana con el objetivo de evitar el consumismo elevado e innecesario.

Claves para comprar en el Black Friday

Reflexiona sobre tus necesidades

Antes de comenzar a comprar, reflexiona sobre lo que realmente necesitas. Evita las compras impulsivas y concéntrate en adquirir productos que sean útiles y necesarios en tu vida cotidiana. Con esto conseguirás incurrir en un consumismo abusivo poco responsable.

Haz un listado de tus compras

Elabora una lista de los productos que necesitas antes de comenzar tus compras. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en lo esencial y a resistir la tentación de comprar artículos innecesarios.

Busca marcas sostenibles

Prioriza marcas y minoristas que tienen prácticas sostenibles y éticas. Investiga sobre sus políticas medioambientales, condiciones laborales y compromisos con la responsabilidad social. Optar por productos sostenibles y contribuye a un consumo más ético.

Prioriza calidad sobre cantidad

En lugar de centrarte únicamente en la cantidad de productos que puedes comprar, prioriza la calidad. Invierte en artículos duraderos y bien hechos que tengan una vida útil más larga, reduciendo así la necesidad de reemplazos frecuentes.

Apoya a pequeños negocios locales

Considera la posibilidad de comprar en pequeños negocios locales. Muchos de ellos también participan en el Black Friday y ofrecen ofertas especiales. Apoyar a negocios locales contribuye a fortalecer la economía de tu comunidad.

Evita compras impulsivas

El Black Friday puede ser abrumador con tantas ofertas tentadoras. Evita las compras impulsivas tomándote el tiempo necesario para evaluar si realmente necesitas el producto y si es coherente con tus valores y necesidades.

Concluyendo…

El Black Friday es una oportunidad emocionante para realizar compras con descuento, pero la clave está en hacerlo de manera informada y consciente. Al seguir estos consejos, podrás aprovechar al máximo las ofertas y realizar compras inteligentes que beneficiarán tu bolsillo y tus necesidades. ¡Felices compras!

En Comunicae también nos hemos sumado al Black Friday con descuentos irresistibles en los envíos de notas de prensa. Si tu marca necesita impulsar la comunicación, enviar notas de prensa será una buena elección.

Deja un comentario