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¿Cómo potenciar tu engagement en Instagram ?

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Instagram ha tomado la delantera a todas las Redes Sociales del mercado por ser la plataforma digital que mejor se adapta a las exigencias de sus usuarios. Con la incorporación hace un año de las “instastories”, Instagram es sin duda el medio de comunicación digital más usado a nivel mundial.

Desde su compra por parte de Facebook hace ya 5 años, Instagram no ha parado de crecer llegando a albergar más de 400 millones de usuarios activos que publican una media de 800 millones de fotografías y videos al día. TODO UN BOOM AUDIOVISUAL. Y es que el contenido visual es el más consumido por el mercado actual por su fácil divulgación y visualización.

Debido a este fuerte crecimiento, más del 85% de las grandes marcas han optado por invertir recursos en esta red social, ya que les permite comunicarse de manera fácil y rápida llegando a un amplio sector poblacional en cuestión de segundos.

Sin embargo, son muchas las empresas que han malinterpretado las ventajas que ofrece Instagram puesto que…

¡SOLO POR PUBLICAR NO SE ESTÁ COMUNICANDO!

Como en cualquier red social, la calidad, la constancia y los detalles son el trio de factores ganadores puesto que; calidad es mejor que cantidad, constancia es mejor que insistencia y los detalles marcan siempre la diferencia.

Por esta razón, a continuación, les exponemos 5 claves para convertir tu perfil de Instagram en un perfil ganador con un alto grado de engagement.

1. Crea un perfil TOP

Tener un perfil al día en cuanto a información, fotografías y contenido de interés que a tu público les resulte fácil de acceder e interiorizar.

Cuenta de Instagram de Marvel

Perfil de Instagram de Marvel

2. Interactúa con tu público

El engagement es la atracción que tu contenido genera en tu público. Por tanto, tus publicaciones deben ser personales, directas y que generen inquietud en tu público. Para ello es imprescindible que les hagas participes de los posts, les realices preguntas y les invites a participar.

Perfil de Instagram de Nosoloposters

Perfil de Instagram de Nosoloposters

3. Dale al PLAY

No basta con publicar imágenes por muy buenas que sean. El material estático está bien, pero termina aburriendo. Por ello es necesario que de vez en cuanto incorpores un video que “obligue” a tus seguidores detenerse en tu perfil y así puedas captar su atención durante mayores sesiones. Además, varios estudios confirman que publicar vídeos aumenta el vínculo emocional entre una marca y sus seguidores pero no solo eso sino que según un estudio de HighQ;

El 78% de los usuarios consumen vídeos online cada semana y el 55% lo hace cada día.

Perfil de Instagram de Adidas

Perfil de Instagram de Adidas

4. No pases desapercibido

Las llamadas a la acción son el mejor recurso para que tu público se enamore de tu marca. Para ello, introduce emoticonos en tu comunicación y enlaces directos que les permite acceder a diversos contenidos desde una misma imagen.

Perfil de Instagram de Canon

Perfil de Instagram de Canon

5. #noteolvides de los hashtags

Los hashtags han sido creados para ser usados por tanto, no te lo pienses dos veces. El uso de hashtags te permite ser visible en más de un contextos y que tu contenido está al alcance de todos en cualquier momento y sin necesidad de que te conozcan. Es la herramienta perfecta para acceder a nuevos seguidores.

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