Vivimos en un mercado globalizado con un nicho de mercado de billones de potenciales clientes. Para llegar a ellos existen multitud de medios de comunicación, tanto offline como online, periódicos y revistas que conviven con magazines digitales, blogs, foros y redes sociales. Esta realidad tiene varias lecturas de cara a toda actividad empresarial: por un lado, nuestro target no entiende de barreras y nos encontramos con una democratización de las actividades de marketing y comunicación; por otro, existe mayor competencia en cualquier sector económico.
Para saber sacar partido a estos recursos que darán mayor visibilidad a tu negocio, en Comunicae hemos preparado una guía de comunicación que os será de gran ayuda: TU EMPRESA EN LOS MEDIOS EN CINCO PASOS. De manera precisa y efectiva, os presentamos cuáles son las claves para acaparar titulares en prensa de papel y en los canales online. Cinco fases en las que podemos pasar del anonimato a la homepage de algunas de las webs más leídas del momento.
La hemos estructurado en cinco bloques de contenido, y en conjunto comprendemos todas las fases que van desde que se decide enviar una nota de prensa a editores, periodistas y/o bloggers hasta que finalmente publican una noticia en la que se recoge esa información que les hemos facilitado. Esta es la estructura de nuestra guía:
- Qué comunicar. La idea es mostrar cómo en las marcas, como ‘ente vivo’ que son –nacen, crecen, evolucionan…–, siempre tienen algo que contar a la audiencia. El quid de la cuestión es ponerse en la piel del usuario al que dirigimos esa comunicación para saber qué es lo que puede interesarles y qué tenemos que ofrecerles.
- Selección de medios a los que dirigirse. Ante el universo de soportes informativos, tanto offline como online, ¿cómo elegir cuáles son los más adecuados para nuestra compañía? Este punto es fundamental, pues de nada sirve hacer un envío masivo en un momento en el que la especialización es una de las claves en el ámbito de la comunicación.
- Formatos del mensaje. El contenido que hemos decidido transmitir puede ‘vestirse’ de diversas formas. No es lo mismo acudir a una cena de gala en la que el formalismo es el que dicta la etiqueta a participar de un encuentro entre amigos, donde lo distendido y la cercanía son los que mandan. Esto se puede traer al campo del marketing, donde tan importante como el contenido es el continente: hay que hacer atractivo el objeto de la nota de prensa. En la guía os damos claves para conseguirlo.
- Importancia del seguimiento. Se prepara minuciosamente un texto donde se da cuenta de alguna novedad en nuestra empresa, se redacta de manera atractiva para la audiencia potencial, se envía a los medios que hemos considerado más interesantes para nuestro objetivo… ¿Y ahora qué? Después es importante analizar la repercusión de esa info con las diferentes fuentes de análisis que nos brindan las herramientas 2.0.
- Difusión de contenidos. Segundas oportunidades pueden ser muy buenas… Y podemos conseguir mayor visibilidad de la marca si sabemos aprovechar aplicaciones y redes sociales para amplificar el efecto de los envíos. La clave está en saber viralizar las noticias que se hayan redactado sobre nuestra firma y elegir bien a través de qué plataformas vamos a intentar darle un nuevo impulso a lo que pretendíamos comunicar de la compañía.
Todos estos temas los abordamos de manera más profunda en esta guía especial que esperamos satisfaga vuestras necesidades. Siempre podréis contar con un servicio profesional como el que ofrecemos en COMUNICAE para la redacción, envío y seguimiento de notas de prensa corporativas. Es importante ponerse en manos de especialistas cuando algo tan importante como la imagen corporativa de una marca está en juego.