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Social Brand, cada día más importante para tu marca

Por 17 diciembre, 2013diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

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Hoy en día es de vital importancia nuestra presencia en las redes sociales, ya que actualmente la mayor parte de la población esta presente en ellas.
Ha pasado de ser básicamente una opción, a ser algo necesario para estar a la altura de la competencia.

Esta presencia es muy importante puesto que nos permite estar en contacto con nuestros clientes y, generando un constante contenido de calidad, informarles de nuestras novedades, interactuar con ellos y conocer sus opiniones. En definitiva, tener buena estrategia de Social Brand.
A través de todo esto se consigue mejorar la imagen de nuestra marca, lo cual se traducirá en un aumento del trafico de nuestra web además de fidelización y difusión de nuestra marca.
A todo esto podemos sumarle otra ventaja, su bajo coste comparado con el gran impacto que ésta genera.

Hemos de decidir en qué redes sociales queremos estar presentes. La mayor parte de las empresas optan por Twitter y por Facebook, que son las más populares y las que cuentan con mas usuarios. Decisión muy acertada, teniendo en cuenta el tráfico que generan, pero también debemos mirar más allá y tener claro a que público nos estamos dirigiendo. Esto es así ya que tenemos que tener claro si nos dirigimos a consumidores o a empresas. Si vamos dirigidas a un público que es el consumidor final, deberíamos enfocarnos más a Facebook o Twitter, sin embargo si vamos destinarnos a las empresas Linkedin sería la red social ideal.

En cuanto a Linkedin, es importante especialmente para el mundo profesional. Es decir, mediante nuestra presencia en esta red social, reforzamos la imagen corporativa de la empresa.
Linkedin también nos permite entrar en contacto con profesionales de cualquier ámbito y sector,  nos permite promocionar nuestros productos y servicios y encontrar proveedores, clientes y futuros trabajadores de nuestra empresa.

Twitter, es una herramienta muy importante sobre todo para saber qué es lo que se habla acerca de nosotros en la red.
Es a tiempo real, lo cual lo hace muchísimo mas atractiva, ya que nos permite interactuar con ellos y así generar que todavía se extienda más el nombre de nuestra marca.

Otros ejemplos de redes sociales que más usuarios utilizan, son YouTube, Instagram y Pinterest. Estas redes son muy interesantes si somos capaces de generar el contenido apropiado, ya que cada día un número mayor de usuarios buscan información e interactuan en ellas.
Por ejemplo, muchos internautas les resulta más práctico buscar algunos contenidos en Youtube, como videotutoriales, opiniones de productos, etc… antes que buscar contenidos de texto en Google.

En conclusión, es importante ampliar la presencia de nuestros negocios en todas las redes sociales que sea posible y gestionarlas adecuadamente para estar más cerca de nuestros clientes.