Skip to main content
Marketing

Un año después, ¿Qué ha pasado con Meta?

Por 20 octubre, 2022Sin comentarios

Hace exactamente un año, Mark Zuckerberg anunciaba el cambio de nombre de Facebook Inc. a Meta argumentando el impulso del metaverso como futuro de la compañía haciendo referencia a una apuesta por la tecnología de la realidad virtual y aumentada. 

Pero, un año después, ¿Qué ha pasado con Meta? ¿Ha dado los resultados que se esperaban? En el post de hoy hablaremos de lo que ha supuesto este cambio para la situación actual de la compañía. 

El metaverso, para familiarizarnos con el concepto, representa un cambio hacia los espacios de realidad virtual y aumentada en la web, en la cual se incluyen los juegos de realidad virtual y, según Zuckerberg es “la próxima evolución de la conexión social”. 

Horizon World, una apuesta frustrada 

La compañía de Zuckerberg en esta transición de Facebook a Meta, hizo una apuesta muy fuerte por Horizon World, “una experiencia de realidad virtual en la que se puede crear y explorar juntos” que lo hace convertirse en un punto clave de la expansión de la empresa hacia el metaverso. 

Pero, la realidad es que los usuarios del Metaverso no están volviendo a la plataforma después de su primer mes. Horizon Worlds no consigue captar la atención ni el interés de los usuarios. En 2021 se marcaron un objetivo de tener 500.000 usuarios mensuales para finales de 2022, pero lo han cambiado a un objetivo de 280.000 porque no llegan a cumplirlo. 

Los datos hablan por sí solos y es que son muy pocos los usuarios que vuelven a usar la plataforma Horizon Worlds una vez pasados los primeros 30 días. Solo el 9% de los mundos construidos por los usuarios son visitados por al menos 50 personas. En consonancia con The Wall Street Journal, “un mundo vacío es un mundo triste”. 

Los números de Meta

En términos económicos tampoco andan muy bien los números. La compañía de Zuckerberg decidió invertir el año pasado 15.000 millones de dólares en este proyecto de meta. Y, según El Economista, Reality Labs (empresa de realidad virtual dentro de Meta) registró pérdidas de más de 10.000 millones de dólares en 2021. De cara a final de 2022 se espera que las cifras sean mayores.

Además, el precio de las acciones ha caído más de un 60% pasando de 335 dólares a 130 dólares. Parece que estas cifras no van a repuntar y se observa una tendencia negativa en lo que queda de año. 

¿Hacia dónde se dirige? 

La realidad es que el futuro es incierto y más aún con la rapidez de la web en la actualidad. Pero, Zuckerberg sigue invitando a los desarrolladores para que continúen creando aplicaciones y software que sigan ampliando las experiencias de los usuarios en el metaverso. Según las declaraciones que brindó en Meta Connect 2022, “su filosofía es hacer un ecosistema más abierto: brindando la sensación de que, de forma virtual, se pueda estar con otra persona, o en otro lugar”. 

En definitiva, aunque los resultados de este primer año no hayan sido positivos ni los esperados, Zuckerberg apuesta por el futuro del metaverso y seguirá desarrollando acciones para hacerlo realidad entre millones de usuarios, ¿Las notas de prensa tendrán un lugar en el metaverso?