Skip to main content
Comunicae

10 años de Comunicae: reflexiones y agradeciemientos

Por 16 junio, 2022Sin comentarios

Esta semana celebramos el 10º aniversario de la fundación de Comunicae. En estos 10 años hemos pasado por diferentes etapas en las que hemos crecido y nos hemos establecido como marca gracias al esfuerzo de nuestro maravilloso equipo y la confianza de nuestros clientes y usuarios.

Una trayectoria de 10 años

Durante este tiempo, la imagen de marca de Comunicae ha evolucionado según lo hacía el sector. Las notas de prensa como herramienta de imagen de marca, antes utilizadas únicamente para convocatorias, ahora forman parte de cualquier estrategia de PR de las empresas actuales.

Precisamente, las notas de prensa son una herramienta especialmente útil para gestionar el branding, especialmente durante crisis de imagen. Un historial de comunicados publicados son de mucha utilidad a la hora de trabajar la imagen de cara a los clientes, para que, en caso de que surja una crisis, estos tengan claro desde el inicio el posicionamiento de la empresa.

Imagen de marca y clientes defensores

Por ejemplo, recientemente se publicó un artículo en el que se relaciona a Comunicae con ciertas prácticas dañinas para usuarios y profesionales en todos los sectores. La información del artículo ya ha sido modificada y se ha solucionado el problema.

Esta mención fue un error debido a un fallo a la hora de mencionar fuentes, pero esto ha motivado a otras partes a actuar de mala fe y aprovechar el momento para posicionarnos como opción perjudicial.

Sin embargo, nuestras acciones como marca de los últimos 10 años han ayudado a que este suceso no sea más que una anécdota.

La gestión de marca de Comunicae y sus valores, así como el servicio que damos a nuestros clientes, han sido esenciales para que la situación no escale. Y eso fue gracias a un término conocido como «cliente defensor«.

El cliente defensor es un cliente que se encuentra en la parte final del funnel, que está fidelizado y que tiene una imagen positiva de la empresa. En nuestro caso, los clientes fueron los primeros en avisarnos de que nuestra imagen podía estar siendo difamada.

Con esto queremos destacar que el branding está directamente relacionado con el trato que des a tus clientes y la imagen que estos tengan de ti. Las notas de prensa son la forma de mostrar tu versión al mundo y a los medios de comunicación.

Si lo haces de forma correcta, una estrategia de relaciones públicas mediante notas de prensa puede salvar tu imagen en el futuro y prevenir baches en tu comunicación. Y si son tus clientes quienes te ayudan, mejor que mejor.

No queremos perder la oportunidad de dar las gracias a todos nuestros clientes por confiar en nosotros.

Gracias.

Sin vosotros no sería posible haber llegado hasta aquí. Pero el viaje sigue.

El futuro de Comunicae

En Comunicae ayudamos a las empresas a que trabajen su branding y su huella digital. Las notas de prensa son solo una parte de esta gestión de marca, por lo que buscamos un futuro en el que podamos ayudar a nuestros clientes con su comunicación de forma íntegra.

Nos espera un futuro lleno de crecimiento y notas de prensa, llenos de nuevas aperturas de caminos entre los clientes, al prensa, los periodistas y Comunicae.

Gracias por estos 10 años. Esperamos verte por aquí la próxima década, merecerá la pena. Nos leemos pronto.

Deja un comentario