Skip to main content
ComunicaciónMarketing

10 consejos para tener un blog de éxito

Por 28 noviembre, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

 

Tener un blog no es tarea fácil y menos tener un blog de éxito. La perseverancia, la constancia y la creatividad son los pilares fundamentales para generar contenido y conseguir que este sea de interés para el público objetivo y compartido en diferentes redes sociales para su divulgación.

blog-49006_1280

Un blog tiene éxito si obtiene seguidores y es capaz de crear una comunidad a su alrededor.

 

Para ello, a continuación te damos 10 consejos vitales:

 

     1. Se perseverante

Gestionar un blog es una tarea constante que debe ocupar al menos 2 horas diarias entre; desarrollar una estrategia de contenido, crear el contenido, desarrollar las piezas gráficas e interactuar con los seguidores.

 

     2. Ten paciencia

El contenido a veces no se crea con facilidad pues se debe llevar acabo una tarea importante de búsqueda informativa, estudio de la materia y desarrollo de ideas iniciales, ya que todas las ideas no son buenas.

 

     3. No busques el éxito rápido

Los resultados se van alcanzando con el trascurso del tiempo, no desesperes ni te desilusiones si no alcanzas tus objetivos a corto plazo puesto que con un trabajo constante y de calidad los resultados van llegando.

 

     4. Se creativo

Hoy en día hay muchos blogs en la red. Lo que te diferenciará del resto será tu capacidad creativa para mostrar tu contenido con diferentes formatos.

 

     5. Trasmite con personalidad

El contenido debe trasmitirse de forma directa y personal para conseguir empatizar con tu público.

 

     6. Apasiónate por lo que compartes

La pasión es el factor estrella en un blog. Si no eres un apasionado del contenido compartido no podrás hacer que tu público se apasione ya que el engagement es la clave del atractivo.

 

     7. Interactúa con tus seguidores

Las interacciones mejoran los futuros contenidos y crean comunidad que a su vez incrementa el volumen de seguidores ya que el alcance es mayor.

 

     8. Predica con el ejemplo

Si vives lo que compartes podrás trasmitir desde la experiencia. Y la experiencia es hoy en día uno de los factores de mayor incidencia entre los Millennials.

 

     9. Selecciona un público concreto

No crees contenido queriendo agradar a todos los públicos. Céntrate en tú contenido y en el público al cual va dirigido de forma orgánica y natural.

 

     10. Lo importante es el lector del blog

Los lectores son el recurso más importante de todo blog ya que para ellos se crea el contenido y gracias a ellos se mantienen vivos.

 

Banner_SEO PYMES
 

Deja un comentario