Skip to main content
Emprendedores

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Por 18 noviembre, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

 

Este mes se celebra un día que para la evolución humana es de gran importancia, se celebra El Día de la Mujer Emprendedora. Este día resalta la ardua labor que todas las mujeres han realizado a lo largo de los años para conseguir una igualdad laboral y un reconocimiento empresarial que les permita a día de hoy no solo optar al mismo puesto laboral que un hombre sino a ser Empresaria, dar vida a sus ideas e ilusiones en forma de Negocio.

specialist-453607_1920

 

En España, a pesar que más del 50% de la población son mujeres, 50.93% según los datos recogidos por el INE en Diciembre 2015, los hombre siguen teniendo un trato favorable a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, optar a un crédito o presentarse como empresario. Sin embargo, la tendencia está cambiando; lo que hace 10 años era imposible hoy es realidad y es que en España de cada 3 emprendedores 1 es mujer lo que supone un 34,5% de la población.

 

Y es que esta evolución no se vive únicamente en España, en Estados Unidos por ejemplo la evolución es tan evidente que muchas empresas han realizado estudios al respecto y gracias al Estudio Ellevest conocemos los siguientes datos:

  • Por cada 100 licenciados universitarios hombres, hay 135 licenciadas mujeres.
  • Las mujeres dirigen el 36% de todas las empresas en EEUU.
  • En EEUU as mujeres han creado  23 millones de puestos de trabajo.
  • Las mujeres están doblando el porcentaje de creación de empresas de los hombres.
  • Las startups fundadas por mujeres, van un 63% mejor que aquellas fundadas por hombres.

Por ello, queremos felicitarte si eres…

 

Una SuperMujer Emprendedora

Que estás dispuesta a romper barreras y luchar por tus sueños.

Además, nos gustaría que disfrutes de este día que se celebra el 19 de Noviembre y compartas con otras muchas emprendedoras tus proyectos y puedas aprender de los éxitos de mujeres que como tú, tenían grandes ideas y las llevaron acabo. Para ello, te presentamos #womensage, un evento apoyado por Telefónica OpenFuture el cual se centra en el emprendimiento por parte de las mujeres alrededor del mundo.

comunicae_infografia-Mujer-Emprendedora

«Desde Comunicae queremos felicitar a todas aquellas mujeres que dan un paso al frente y lideran su camino hacia el éxito»

 

 

 

Deja un comentario