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5 errores que tenemos que evitar en Facebook:

Social media concept

  1. Pensar que se puede hacer crecer la página de Facebook de manera orgánica a 10.000 fans

Es casi imposible generar 10.000 fans en Facebook sin que haya una inversión detrás, casi todas las Fanpages con más fans han tenido una inversión de anuncios de Facebook.

La pregunta aquí es: ¿Qué tipo de fans queremos?

Los fans orgánicos son los que más engagment nos generaran, pero recordamos que los anuncios de Facebook nos permiten segmentar de manera muy específica, permitiéndonos conectar con nuestro público objetivo.

  1. No llevarles fuera de Facebook a nuestra página web o blog

Facebook es potente para generar tráfico para nuestra página web, estamos “obligados” a aprovechar esta plataforma para desviar a nuestros seguidores hacia nuestro blog o página web.

Muchos Pymes hacen el error de, simplemente, publicar en Facebook sin un plan para llevar este tráfico a su página web o blog.

  1. No entender que lo más potente de Facebook es su plataforma de anuncios

Como comentamos en el primer error, los anuncios de Facebook son muy potentes, además Facebook abre un universo de más de 1.100 millones de usuarios.

Facebook nos permite tener la capacidad de un láser para enfocar nuestros anuncios en segmentos y demográficos muy específicos. Incluso nos permite segmentar a los fans de la competencia o con intereses muy concretos.

  1. Actualizar Facebook demasiado poco, por miedo

La idea de que la demasiada frecuencia de posts es malo, es absurdo, y más ahora con los nuevos cambios realizados por Facebook que hacen que no todos los posts van al newsfeed de nuestros seguidores.

Es preferible publicar cada día a publicar cada 2 días, si tienes contenido suficiente y cosas que decir de interés te recomendamos aumentar la frecuencia de tus publicaciones.

  1. No querer pagar para promover contenido interesante.

El poder de amplificar el contenido pagado en Facebook es realmente una de las grandes ventajas de la plataforma.

Si nuestro contenido es interesante, relevante y tenemos un call to action a un producto que sabes que se vende, los clics en los anuncios de pago pueden ser muy baratos y muy rentables.

 

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