Skip to main content
Comunicae

5 POST MÁS VISTOS EN EL BLOG DE COMUNICAE

Por 1 octubre, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios
  1. Como realizar notas de prensa

Una nota o comunicado de prensa es una comunicación, normalmente escrita y de extensión no superior a dos páginas, dirigida a los medios de comunicación, pero también puede incluir otro tipo de material audiovisual complementario: infografías y/o fotografías en buena resolución para los periódicos y revistas, cortes de audio para las radios, vídeo para las televisiones, etc.

En dicho escrito debemos plantear una información “noticiable”, que tenga interés periodístico. Por ello, no sólo escribiremos la información que nos interesa difundir, sino también la que creemos que puede interesar al periodista, debemos ponernos en el lugar de éste y “facilitarle” el trabajo lo máximo posible. Si le presentamos una información completa y a la vez interesante… (Leer más)

 

  1. Recordamos la publicidad

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver publicidad por todos lados, por la calle, en Internet, en la televisión. Convirtiéndose casi podríamos llamarlo en un acosador constante. Verdad, que a un acosador lo rehúyes? Ya le conoces y sabes que no te interesa para nada, entonces hagamos que nuestra publicidad pase de cansina acosadora, a exclusivo pretendiente.

En psicología explican la memoria como el proceso mediante el cual adquirimos, guardamos y recuperamos la información. La memoria no es un almacén, sino una facultad que conserva y elabora, es una memoria creativa. No es una realidad unitaria, sino la integración de múltiples sistemas. No es perfecta está sujeta a errores y distorsiones e ilusiones. La memoria la dividimos en tres fases… (Leer más)

 

  1. Los 7 pecados capitales del e-commerce

En los últimos años el e-commerce ha conseguido estar en boca de todos. Han sido muchos los que han querido sacar tajada de esta nueva forma de negocio aparentemente más sencilla y al alcance de todos los emprendedores. Pero el e-commerce requiere también de mucho esfuerzo y trabajo. Muchas veces la gente se cree que crear un comercio online es cuestión de 6h al día y “ala” a hacer dinero. Pero de eso nada, un comercio online es un trabajo como otro cualquiera, y el servicio post-venta es todavía más importante que en el comercio tradicional. Si dejas que un cliente salga insatisfecho puedes irte preparando porque en dos segundos ya se habrán enterado más de 1000 internautas.

Aquí van los 7 pecados capitales que no debéis cometer mis fieles amigos emprendedores… (Leer más)

 

  1. Por qué comunicar y que comunicar en una nota de prensa

Podríamos resumirlo todo en una frase: “Si no comunicas, no existes”… Pero creemos que este tema merece algo más.

Un comunicado de prensa, también conocido como una nota de prensa o press release, es simplemente una declaración por escrito a los medios de comunicación.

Publicar una nota de prensa es la herramienta más poderosa de publicidad para nuestra empresa o negocio. Cualquier cambio, promoción o creación de productos y/o servicios que queramos dar a conocer a nuestro público, debemos notificarlo a través de los medios de comunicación para que llegue a nuestro target. Por eso lo más importante es saber a quién nos dirigimos y quién puede estar interesado en lo que vamos a ofrecer… (Leer más)

 

  1. Descubre el potencial del envío Agency

Para aquellos que todavía no conozcan nuestro Servicio Agency os hacemos un pequeño resumen: Tras alcanzar un acuerdo con la Agencia EFE, Comunicae ha creado el nuevo envío Agency que aúna el potencial de difusión de las dos principales agencias de noticias nacionales, además de nuestros receptores.

Una vez probado el envío Agency ya tenemos los primeros resultados. En solo un mes hemos podido comprobar que grandes medios como; El Confidencial, Invertia, La Vanguardia y el Cinco… (Leer más)

 

Deja un comentario