Ya ha llegado Semana Santa… ¿Y aún no has empezado con tu plan de marketing? Bueno, tranquilidad, ¡que no cunda el pánico! Nunca es tarde siempre y cuando te pongas manos a la obra ya, no lo dejes para mañana. En estas jornadas per-vacaciones los usuarios suelen estar más receptivos a lo que se les quiera contar así que aprovecha el momento y toma nota de estas cinco estrategias promocionales para esta Pascua que ya casi se nos está escapando.
1. Potencia tu estrategia de contenidos
¿Qué significa eso? Te animamos a publicar con mayor asiduidad. Si hasta el momento solías actualizar el blog corporativo una vez por semana ahora te invitamos a subir dos o tres entradas, de tal manera que de aquí a la inauguración oficial de la ‘holly week’ tus potenciales clientes tengan sobradas noticias de lo que tienes para ellos. No caigas en el autobombo ni en una cuenta atrás como esta. Las prisas no son buenas y no debe llevarte a cometer errores de libro. Alterna información sobre tu marca que realmente aporte información interesante al internauta con noticias atractivas e interesantes sobre tu sector o actividad.
2. Hazte más visible para los medios de comunicación
Piensa que estás ante una de esas situaciones de ‘ahora o nunca’, pues estas fechas tan señaladas son especialmente interesantes para hacernos un hueco en magazines, prensa tradicional y online y en blogs y foros. La gente anda buscando en la red información que pueda servirle de cara a lo que está por venir así que no lo dudes y envía notas de prensa a los medios que puedan estar interesados en ti –en tus servicios y productos. Para ello puedes recurrir al servicio de profesionales especializados como los que forman parte de Comunicae, que pueden redactar el comunicado para hacerlo especialmente atractivo para los periodistas y editores y que manejan una base de datos para remitir la nota solo a quienes estarán potencialmente interesados en tu empresa.
3. Publicidad en Redes Sociales
Además de dinamizar los perfiles que tengamos operativos en canales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otros, ¿no te has planteado invertir en anuncios en redes sociales? Son muy efectivos gracias al gran poder de segmentación que ofrecen, ¡el sueño de cualquier publicista! Poder sementar al máximo la audiencia a la que llegan los mensajes promocionales que emitimos. La plataforma es muy sencilla pero eso no supone que cualquiera pueda manejarla, ¿eh? Para un mayor reporte de resultados debes contemplar recurrir a profesionales que dominen el arte de la publicidad en social media. ¡Tu marca –y tus resultados– te lo agradecerán!
4. Marketing offline
No todo es online en el mundo digital, no lo olvides jamás. Existen acciones offline que siguen funcionando muy bien. Por supuesto, todo dependerá del sector en el que nos movamos, de la actividad que desempeñemos y de cómo es nuestro público objetivo. Sea como fuere, no subestiméis el poder que tienen herramientas como los flyers y folletos para el buzoneo, la cartelería y las vallas publicitarias o, por qué no, el anunciarse en periódicos y revistas si la audiencia a la que llega nos puede interesar –más bien nosotros a ellos.
5. Innovar en formatos e iniciativas
No podía faltar este último punto. Si hemos analizado los resultados que hemos obtenido de acciones de marketing del pasado puede que sepamos qué nos ha funcionado mejor o que no nos ha ayudado en nada. Tenlo muy en cuenta a la hora de seleccionar unas u otras opciones de las que os comentamos en este post. Si no las hemos desarrollado todas, innova con formatos, en diferentes medios o con iniciativas que puedan ser más originales y rompedoras. Una vez pase la Pascua, ya sabéis… Una buena ración de analítica para tener en cuenta esa información de cara a futuras estrategias de marketing y comunicación que queramos trazar.