Skip to main content
ComunicaciónNotas de prensa

Canales para promocionar la marca

Por 11 abril, 2017agosto 19th, 2019Sin comentarios

La marca es la identidad de una persona o empresa en el mercado. Es el uso exclusivo de una palabra, frase, imagen o símbolo que identifica a la persona, empresa o incluso a un producto o servicio en el mercado frente a terceros.

Que en el mercado se reconozca a una empresa, persona, producto o servicio es fundamental para su crecimiento y este proceso comienza con el posicionamiento de la marca mediante la comunicación de esta. Para ello, existen varios canales de promoción para alcanzar este objetivo.

canales para promocionar una marca

5 canales para promocionar la marca

  1. Email Marketing

El correo electrónico es uno de los canales preferidos de las empresas para el envío frecuente de emails a su base de datos de clientes y potenciales clientes. Mediante las campañas de email marketing se puede promocionar la marca empresarial e incluso los productos y servicios de la empresa.

  1. Redes Sociales

Al igual que para las empresas el canal preferido de comunicación es el email marketing, para las personas físicas y las startup son las redes sociales. Este canal se utiliza cuando el objetivo de la promoción es crear comunidad alrededor de la marca o conocer la opinión del mercado frente a la marca.

  1. Blogs

Los blogs son uno de los mejores canales de venta cruzada a través de una web. Estos son leídos internacionalmente y ofrecen a los lectores opinión acerca de los servicios, productos o empresas a base de experiencia.

  1. Ads

Los “ads” son anuncios publicados en páginas web y redes sociales que vinculan la información ofrecida en el anuncio a páginas web externas. Mediante este canal las empresas y personas físicas pueden ofrecer promociones e información comercial de su público objetivo. La publicación de estos anuncios es de forma pagada por medio de intermediadores como Facebook, Google Adwords y Twitter, entre otros.

  1. Notas de prensa

Las notas de prensa son el mejor canal de comunicación escrita publicada a través de medios de comunicación como es la prensa, la televisión y la radio. Mediante este canal se suelen promocionar productos y servicios e incluso se dan a conocer promociones empresariales o eventos puntuales.

 

Promocione su empresa con nosotros

Comunicae es una empresa líder en la comunicación corporativa mediante notas de prensa. Si está interesado en promocionar su empresa mediante este canal, descárguese gratis nuestra guía aquí.

Deja un comentario