0

7 cualidades de un buen Director de Marketing

Share on Facebook14Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Los directores de marketing, al igual que los gerentes de departamento, son profesionales con una alta responsabilidad sobre la empresa y un volumen elevado de profesionales que componen el área más creativa y comunicativa de la organización, el departamento de marketing. Es por ello que para cubrir un puesto de esta envergadura y ejercer sus funciones de manera óptima y eficiente, un buen director de marketing debe tener las siguientes cualidades.

7 Cualidades de un Buen Director de Marketing

Las cualidades de un buen director de marketing

Visión global del negocio

Todo director y/o gerente de marketing no solo debe conocer su departamento sino la empresa en su conjunto, puesto que para liderar proyectos de comunicación es necesario conocer los aspectos esenciales de la organización, su historia y sus procesos.

Inteligencia emocional

Toda acción comunicativa lleva consigo la interacción con una alta variedad de personas por lo que un buen director de marketing debe entender tanto las propias emociones como empatizar con las emociones ajenas para así coordinar el trabajo de manera eficiente, al igual que los comerciales. Incluso, para poder gestionar proyectos creativos en los cuales el propósito es emocionar o influir en el cliente final.

Liderazgo

A pesar de necesitar empatizar con otros profesionales, un buen director de marketing también debe liderar con carácter y actitud puesto que es la figura de inspiración y orientación dentro del grupo de trabajo.

Mentalidad artística

Aunque un director de marketing no desarrolla los elementos creativos de las campañas y acciones, es la persona encargada de orientar al equipo y tomar las decisiones finales por lo que debe disponer de una mentalidad abierta a la creatividad.

Personalidad digital

Al vivir en un mundo orientado a la comunicación digital y debido a la evolución continuada de los medios y la mejora de la información, los directores de marketing deben ser personas interesadas por el Big Data y el análisis de datos.

Capacidad analítica

Vivimos en una sociedad dirigida por los medios en la cual somos bombardeados constantemente de información; por ello, un buen líder debe poder cribar la información para extraer los datos útiles y utilizarlos para la toma de decisiones.

Estratégico y planificador

Para poder llegar tanto al cliente interno, empresa, como al cliente externo, cliente; un buen director debe llegar a ellos a través de los mejores medios y canales y recoger toda la información necesaria para conseguirlo en un plan de marketing.

Share on Facebook14Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *