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ComunicaciónNotas de prensa

Comunicación para pymes: Cómo protagonizar titulares en los medios

Por 13 septiembre, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Aparecer en prensa o televisión, en radios o soportes online, parece estar reservado solo para grandes compañías. Pese a que el 99,8% de las empresas españolas son pymes, todo parece quedar reducido a multinacionales y firmas de gran renombre que vemos en redes sociales y en todo tipo de canales de comunicación.

¿A qué se debe esa realidad? ¿Tiene solución? ¿Puede el pez pequeño ‘robar’ minutos o aunque sea segundos de atención al pez grande en relación a la audiencia? La respuesta a todo esto la podréis encontrar en nuestra GUÍA DE COMUNICACIÓN PARA PYMES, una hoja de ruta que hemos preparado desde la experiencia. Comunicae lleva muchísimo tiempo colaborando de manera directa o indirecta con negocios de tamaño pequeño y/o mediano y durante estos años hemos conseguido impulsar la visibilidad de no pocas marcas.

comunicacion para pymes

En base a ese know-how adquirido el equipo de redacción lanza de manera totalmente gratuita este manual. ‘Tu empresa en los medios en cinco pasos’ cumple eso mismo que ‘promete’: dotaros del más importante de los recursos para alcanzar los objetivos en la vida, que es otra cosa que información y orientación. Lo humano y tecnológico seguramente esté en vuestras oficinas, personal para ejecutar la estrategia y ordenadores, conexión a Internet y teléfono como ‘imprescindibles’ para ello.

El esfuerzo va a merecer la pena, os lo aseguramos, pues cada vez son más los usuarios que apuestan por mantenerse informados. Son consumidores concienciados de que solo estando al día de lo que sucede se puede ser crítico y optar por el mejor camino posible. Hablamos de más de 3.000 billones de internautas activos en todo el mundo… ¡y más de 2.000 billones de cuentas operativas en redes sociales! Hay que pasar a la acción sí o sí y en esta guía os damos cinco claves para conseguirlo.

¿Qué vais a encontrar en el manual de ‘Comunicación para pymes’ de Comunicae?

Hemos estructurado la información en cinco pasos. Uno tras uno podáis ir conociendo los factores que hacen que una noticia que lanza nuestra empresa puede llegar a ganarse estar en la home page de una revista digital o de un periódico en papel, por ejemplo.

Lo fundamental es tener algo qué transmitir. Esto es algo que parece obvio pero seguro que más de uno de los profesionales que nos está leyendo considera que en estos momentos no tienen nada que contar. A ellos les diríamos que seguramente estén equivocados pues un negocio es un ente vivo, que nace, crece, se reproduce… va evolucionando y, por tanto, tiene una historia qué contar. Se trata de saber hacerla atractiva para quienes nos puedan leer.

El hacerla sugerente e interesante es un aspecto que va a depender, por un lado, de que realmente la hagamos llegar al profesional adecuado y, por otro, de cómo se envuelve la información, de la redacción del contenido, el formato que se utiliza… En relación al punto 1 nos referimos a que no todos los periodistas, bloggers y comunicadores están especializados en el mismo sector, por lo que hay que conocer quienes trabajan en nuestro campo de actuación. Para lo segundo tenemos algunos consejos y trucos que daros que os harán parecer extraordinarios (y no dudamos de que los sois, seguro).

La fase 4 habla del seguimiento que hay que hacer de lo que se lanza. Es importante para testar si estamos yendo por el buen camino, si lo que queremos comunicar resulta realmente atractivo. En caso de no estar obteniendo la repercusión esperada se puede hacer un análisis para conocer qué está fallando y, en base a la respuesta que obtengamos, cambiar y mejorar.

Por último, pero no por ello menos importante –más bien todo lo contrario, ¿eh?–, hay que hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para difundir las noticias que se han generado con nuestra nota de prensa. Las redes sociales jugarán una baza fundamental en todo ello por lo que toca ir aprendiendo a manejar con soltura espacios como Facebook, Twitter o LinkedIn. Por supuesto, no es necesario usarlas todas. Solo aquellas en las que está nuestro público objetivo.

 

Este es un pequeño resumen de lo que os espera en nuestro dossier. Tenemos muchas más cosas que contaros y esperamos pronto conocer vuestros éxitos.

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