Skip to main content
Emprendedores

Las mujeres emprendedoras más prometedoras de 2017

Por 31 octubre, 2017Sin comentarios

Como cada año, son muchas las empresas de análisis laboral y estadística que elaboran estudios sobre el emprendimiento de nuestro país. En este año de 2017, empresas como D&B o el Referente y organismos públicos como el Ayuntamiento de Madrid han publicado sus informes sobre MUJERES EMPRENDEDORAS 2017.

Aprovechando el mes de la Mujer Emprendedora, repasaremos las conclusiones que se han extraído de los tres informes anteriormente mencionados.

1. Informe D&B: «Las mujeres superan ya el 35% de los autónomos»

Según informa D&B, “La proporción de las mujeres emprendedoras no aumenta, está estancado”. Esta conclusión la extraen de los datos obtenidos en su estudio en el cual afirman que el porcentaje de mujeres dentro del total de autónomos de nuestro país es prácticamente la mitad que el porcentaje de hombres, 35,11% versus a 64,89%. Sin embargo, es de extrañar dicho titular ya que en el mismo informe recuerdan la crisis de 2008 donde España perdió un volumen de 400 mil autónomos y que desde ese año, la recuperación del panorama emprendedor viene de la mano femenina con un incremento de 39.715 mujeres autónomas (<3,6%) en los últimos 9 años en comparación a las cifras arrojadas por los varones que sigue en un porcentaje negativo del -8,8%.

2. Informe Ayuntamiento de Madrid

En contraposición a este informe a priori no muy esperanzador del entorno emprendedor femenino español, nos encontramos con el análisis realizado por el Ayuntamiento de Madrid el cual se ciñó a resaltar la disminución en Madrid de la brecha de género en el emprendimiento. Para reforzar este hito, el Ayuntamiento de Madrid entregó este mes el premio emprendedoras 2017 donde se concentraron diversos proyectos emprendedores dirigidos por mujeres.

mujeres emprendedoras

3. Informe de El Referente: «Las 75 emprendedoras más prometedoras del 2017»

Recoge dos informaciones muy interesantes, por un lado, realiza un listado anual de las 75 mujeres emprendedoras más prometedoras de nuestro país y por otro lado, recoge las conclusiones publicadas en el estudio realizado por “Spain Startups” el pasado mes de Julio donde se concluía que el 17% de las mujeres españolas deciden emprender para mejorar su carrera profesional; a la vez que afirmaba que las Startups dirigidas por mujeres fracasan menos que las dirigidas por hombres.

Para aquellos a los que les interese conocer el listado de las 75 emprendedoras más prometedoras de España, según afirma El Referente, podrán consultar los nombres en el siguiente enlace. 75 mujeres emprendedoras más prometedoras 2017

Deja un comentario