«La predicción del comportamiento humano: una utopía real». Con este lema y eje central dieron comienzo los XI Premios Nacionales del Marketing, que se celebraron el jueves en Madrid.
La gala tuvo lugar en Zalacaín La Finca y fue organizada por la Asociación Nacional de Marketing, que además dio paso a su nuevo Presidente: Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander.
María Sánchez Corral ha sido la presidenta durante seis años y destacó los logros que la asociación llevó a cabo durante ese período; más actividades, más novedades y nuevos lazos con Latinoamérica.
Laura Ros, la directora general de Volkswagen España, fue la presidenta del jurado de esta edición.
La gala acogió a más de 800 profesionales. Entre las 21 entidades nominadas, el Gran Premio Nacional de Marketing fue para BBVA. El resto de ganadores fueron Calidad Pascual, Procter&Gamble, Auara, Premium Beers from Spain, Adolfo Domínguez y Havaianas.
A continuación, listamos los premios, sus ganadore y sus finalistas.
Ganadores de los XI Premios Nacionales del Marketing
Gran Premio Nacional del Marketing: BBVA
Marca: Calidad Pascual
Finalistas: Iberia LAE y Naturgy.
Innovación: Procter&Gamble
Finalistas: NH Hotel Group y Evo Banco.
Marketing Social: Auara
Finalistas: Fundación Vicente Ferrer y Women’ Secret.
Startups y Pymes: Premium Beers from Spain
Finalistas: Wetaca y The Hoff Brand.
Internacionalización LATAM (Empresa española): Adolfo Domínguez
Finalistas: Acciona y Tous.
Internacionalización LATAM (Empresa latinoamericana): Havaianas
Finalistas: Noblex y LATAM Airlines.
Premio al mejor profesional del Marketing: Santiago Alfonso Rodríguez (Cosentino)
Líder empresarial impulsor del Marketing: Paulo Soares (Campofrío)