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Comunicae mejora su distribución en medios en España y Latinoamérica

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Comunicae

La relación de las marcas con los medios sigue siendo uno de los más preciados tesoros para los directores de marketing y comunicación.

Nadie puede negar que la reputación que aporta el que un medio de comunicación hable de nuestro producto o servicio no tiene precio, mucho menos si logramos esta repercusión de forma natural y orgánica, generando buenos contenidos.

El envío de notas de prensa siguen siendo sin duda una de las herramientas preferidas para este fin. Una estrategia que bien empleada puede generar un aumento considerable en nuestra visibilidad y huella digital.

Por eso, en Comunicae buscamos que esa distribución en medios en España y Latinoamérica sea óptima

Continuamos trabajando para que todas las notas de prensa enviadas desde nuestra plataforma tengan la mayor repercusión on line posible, permitiendo que los contenidos tengan un mínimo de impactos en medios digitales, blogs y redes sociales.

Tan solo en España se distribuyeron a través de Comunicae casi 8.000 notas de prensa a lo largo de todo el 2018. Esta tendencia sigue creciendo significativamente durante los primeros meses del 2019.

Latinoamérica, por su parte, comienza a perfilarse como un mercado potente. Se distribuyeron más de 700 notas de prensa durante todo el año pasado, pero el pronóstico de crecimiento para el año en curso es muy favorable.

Cómo trabajamos

En todo este proceso, en Comunicae empleamos una rigurosa revisión de contenido con todas las notas de prensa que llegan a nuestra redacción. Buscamos que las noticias corporativas cumplan especificaciones mínimas en la extensión, ortografía y estilo, principalmente. Esta revisión de contenido se realiza en un tiempo que va desde las 2 hasta las 24 horas en días hábiles una vez programada la nota de prensa en la plataforma.

Este trabajo, en temas de contenido, permite que las notas de prensa que pasan por nuestra distribución tengan una mayor aceptación entre periodistas y medios receptores, así como en las principales agencias de noticias a nivel internacional. Además, la plataforma cuenta con la posibilidad de realizar una segmentación por categorías, donde de acuerdo a la temática de la noticia, se pueden elegir entre 124 diferentes categorías de receptores agrupados.

Más acuerdos, más medios receptores, más repercusión

El 2019 ha iniciado muy fuerte en Comunicae. Cambios estructurales en el equipo, desarrollo de nuevas funcionalidades así como planes de expansión han permitido que una de las premisas de este año sea el mejorar considerablemente la calidad y cantidad de menciones que un emisor de una noticia puede conseguir al realizar un envío en nuestra plataforma, incluso desde los servicios más básicos.

Estas mejoras están pensadas no solo en España, si no también en Latinoamérica y sus principales países con circuitos de distribución: México, Chile, Colombia y Perú.

Nuevos medios de distribución en Comunicae

A partir de junio de este año, los usuarios en España podrán notar un aumento en la repercusión de sus notas de prensa cuando reciban el ‘clipping’. Esto incluirá algunas menciones bastante valiosas gracias a que medios con buenos indicadores de audiencias como El Confidencial Digital, Diario Financiero, Qué, Revista Capital, Bolsamanía, EcoBolsa, ex-trader y Financial Red.

En el caso de Latinoamérica las menciones de Notimérica, It News Lat y Diario del Estado, entre otras, se verán reflejadas también en la mayor parte de los informes, aumentando la repercusión, los impactos y el ECO de cada una de las noticias.

Nueva funcionalidad: Valor Publicitario Equivalente (VPE)

A partir de julio, los usuarios tendrán disponible también una funcionalidad ampliamente valorada por los usuarios: el VPE (Valor Publicitario Equivalente), un indicador que mide el valor publicitario que esa acción hubiera tenido si hubiésemos contratado publicidad en su lugar.

Calcular el valor publicitario que una publicación tiene en medios digitales puede ser más complicado, considerando además que hay diversos canales además de los diarios, como las redes sociales o los blogs. Deben considerarse además factores como datos de tráfico y audiencias del sitio o sección donde se publica un contenido.

En Comunicae hemos desarrollado un algoritmo que toma en cuenta una serie de datos significativos para realizar un cálculo estimado del VPE, que le permita al usuario tener una idea del valor publicitario que ha tenido el conjunto de menciones que tuvo un envío. Para esta medición, se obtienen datos de al menos 3 distintos ‘Website Ranking’ además de Google Indexed Pages. En el caso de las redes sociales se realiza una estimación económica con referencia a los ‘followers’ o ‘likes’ de una cuenta y el alcance que pueda tener una publicación en la misma.

Consideramos que reflejar al 100% la realidad sobre el valor del trabajo de comunicación y relaciones públicas no es una tarea fácil, ya que existen infinidad de factores subjetivos que podrían intervenir en esta medición. Sin embargo, nuestra plataforma pretende mejorar día con día y proveer a sus usuarios de todas las herramientas posibles que faciliten su trabajo y le aporten valor.

Muchas buenas noticias

Con estas novedades, estamos entusiasmados de recibir, revisar y distribuir todas las notas de prensa a partir de este verano y aumentar considerablemente la repercusión de las mismas. Seguiremos tomando en cuenta toda la retro alimentación y sugerencias de nuestros usuarios para continuar mejorando y que Comunicae continúe siendo la plataforma líder en distribución de noticias en el mercado de habla hispana.

 

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