Skip to main content
Comunicae

Comunicae continúa su consolidación como referente del ‘Press Release’ en habla hispana

Por 3 abril, 2019abril 9th, 2019Sin comentarios

Comunicae ha dado comienzo a una nueva etapa este 2019. Todo el equipo que conforma la empresa ha trabajado con energía y determinación desde el día 1 para que Comunicae sea una referencia internacional en la distribución y monitoreo de noticias empresariales en el mercado de habla hispana, y afortunadamente, el esfuerzo da sus frutos. Una etapa llena de cambios y de buenas perspectivas para el futuro, es la descripción del momento que la marca vive en este año.

Nuevo CEO: Nuno Bernardes

El primero de los cambios se da a nivel directivo, con la integración a las filas de un nuevo CEO. Nuno Bernardes, profesional en el desarrollo de negocios internacionales y comercialización, ha llegado a Comunicae con amplia experiencia en el área B2B, energía y nuevas ideas para el sector online. Le apasiona cómo la transformación digital está modelando el futuro de todas las empresas, sobre todo la comunicación entre estas, y quiere vivirlo desde lo más cerca posible.

 

«La revolución digital ha afectado de forma directa el mundo de la comunicación. En los últimos 10 años, el sector ha sufrido cambios importantes, donde la competencia se ha incrementado y, en consecuencia, la forma de trabajar de los medios, de las agencias de comunicación y de las compañías ha necesitado ajustes. Ha sido en este contexto que Comunicae se ha afianzado, pero el proceso de cambio todavía no ha parado».

Nuno Bernardes

Nuestro proceso de transformación no ha parado y no tiene intención de hacerlo. ¡Bienvenido, Nuno!

Seguimos creciendo

Tenemos grandes objetivos para este año: ambiciosos pero realistas. A día de hoy, Comunicae ha tenido un crecimiento importante de la facturación con respecto a los mismos meses de 2018, alcanzando en algunos casos hasta el 30%. Por eso queremos consolidarnos como la empresa líder en distribución y recepción de notas de prensa tanto en España como en Latinoamérica.

La perspectiva ha sido siempre un plan de futuro con miras a la internacionalización, ya que a pesar del importante reto que esto representa, en Comunicae tuvimos claro desde el inicio ampliar el negocio a Latinoamérica. Hemos avanzado a pasos agigantados y hoy en día podemos decir que nuestra consolidación en LATAM es una realidad: somos la herramienta líder para la distribución de notas de prensa en español en países como México y Colombia.

 

«En los próximos años queremos consolidarnos como la plataforma líder en el envío y distribución de notas de prensa corporativas en español».

Nuestro objetivo es ser líderes en el resto de países en el que prestamos servicio, y estamos seguros de que con nuestra estrategia digital, estos esfuerzos se verán recompensados.

Queremos que nuestros clientes puedan llegar a su público objetivo ideal, por lo que seguimos realizando alianzas estratégicas con socios en Europa, Latinoamérica y Asia, principalmente, lo que permite un aumento considerable del rendimiento que el servicio puede ofrecer a las empresas o agencias que realizan la distribución de notas de prensa a través de la plataforma.

Actualmente, Comunicae puede llegar prácticamente a cualquier contiente, difundiendo con medios y receptores las noticias corporativas de grandes marcas y proyectos a nivel internacional.

Comunicae

Y para el futuro de Comunicae…

Para 2019 nos planteamos ser un actor mucho más visible en el sector de la comunicación. Uno de los focos se centra en la colaboración como Media Partner en más de 40 eventos del área de marketing y comunicación en España, lo que permitirá que la plataforma sea un referente en difusión y posicionamiento de los eventos más relevantes del sector a nivel nacional. Queremos ayudar a nuestros clientes a alcanzar las mejores redes profesionales de networking del país, así como las mejores oportunidades de formación y aprendizaje.

Por último, estamos creando una nueva y potente herramienta que busca automatizar el ciclo de vida de la comunicación corporativa, incorporando el análisis de la inteligencia artificial para aumentar las capacidades de los profesionales de las relaciones públicas, un ambicioso proyecto impulsado en una primera fase por el equipo técnico y directivo.

 

«Ya estamos muy centrados en aportar tecnología novedosa a las agencias y departamentos de comunicación. La implementación de estas nuevas soluciones en sus procesos supone una mejora en la productividad, una reducción en los costes y una optimización mayor del tiempo, mejorando la eficiencia de las agencias. Estar en estos momentos al frente de la estrategia de Comunicae es un reto realmente apasionante».

Nuno Bernardes

Estamos desarrollando nuevos servicios integrales para la gestión de la comunicación externa, basados en las principales necesidades de agencias de comunicación y grandes empresas que requieren una óptima gestión de todo lo relacionado con la difusión en medios y el monitoring. Para esta etapa, Comunicae se ve inmersa en una serie de desarrollos que toman en cuenta a las nuevas tecnologías: inteligencia artificial, big data y otras aplicaciones que conformarán un SAAS muy potente en el sector.

Nos espera un futuro excitante, pero no habríamos llegado hasta este punto de no ser por nuestros clientes. Desde aquí damos las gracias a todos y cada uno de los que han confiado en nosotros y han decidido utilizar nuestra herramienta. Queremos seguir creciendo y ayudándoos a crecer difundiendo vuestros logros.

No dudes en contactarnos y nos vemos por Comunicae.

Fotografía: Nuria Buil

Deja un comentario