Skip to main content
Marketing

Apps imprescindibles para un community manager

Por 10 julio, 2024Sin comentarios

Si eres Community Manager, has llegado al sitio correcto. Sabemos la dificultad que requiere gestionar las cuentas de varios clientes en simultáneo e incluso, las de tu propia marca. Por este motivo, te podría interesar: te vamos a contar las aplicaciones que consideramos fundamentales para optimizar tu trabajo en redes sociales y facilitarte las tareas.

Feedly, para estar al corriente de las tendencias

Feedly es una de las herramientas más importantes del marketing digital. En los últimos años, se ha convertido en algo más que un lector RSS, ya que actualmente se considera una plataforma fundamental para una estrategia de Inbound Marketing o de Marketing de Contenidos.

Como Community Manager te servirá para estar al día de las noticias y tendencias más importantes de tu sector. Te permite suscribirte a los blogs que te parezcan más interesantes y para que recibas notificaciones cada vez que se publique contenido nuevo, asegurándote que siempre estarás al corriente de las últimas noticias de tu sector. Además, podrás guardarlos y organizarlos en colecciones.

Canva, para la identidad visual de tu marca

Ya sabemos que el Community Manager no tiene que ser diseñador gráfico, pero Canva te ayudará a definir una buena estrategia de identidad visual en redes sociales y respetar la identidad visual que tiene tu marca.

Además proporciona miles de plantillas que puedes personalizar para una variedad de usos, desde publicaciones en redes sociales, banners, presentaciones y folletos. Acompañados de una biblioteca de imágenes, íconos, ilustraciones y fuentes que te ayudarán a crear tus diseños. También ofrece funciones de colaboración que te permitirán compartir tus diseños con otros equipos para trabajar juntos y en tiempo real. 

Si tu empresa no tiene un manual de identidad visual, es importante que trabajéis e invirtáis en ello, ya que es la base de la imagen de cualquier empresa.

Business Manager, para programar tu contenido

Para programar todo tu contenido y olvidarte el resto de la semana. Probablemente sea una de las herramientas más utilizadas por cualquier Community Manager. Centraliza la gestión de todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram en un solo lugar. 

Te permite programar el contenido, tanto reels, publicaciones e historias. ¡Ojo! No te deja programar posts en colaboración ni stories con enlaces. Además ofrece herramientas de análisis y reportes que te permiten evaluar el rendimiento de tus publicaciones y campañas.

Buffer, para planificar la difusión de contenidos

Buffer es una herramienta especializada en la gestión y programación de publicaciones en diversas redes sociales. Diseñada para simplificar la difusión de contenido de blog y otras formas de contenido digital, permitiendo planificar y ejecutar tus estrategias de redes sociales de manera efectiva y organizada. Además puedes crear una cola de contenido para que se publiquen en los momentos óptimos para tu audiencia.  

La herramienta te ofrece un calendario de contenidos visual, donde puedes ver y gestionar todas tus publicaciones programadas en un solo lugar. Esto te facilitará la planificación a largo plazo y la organización de campañas.

En su versión gratuita permite, además de programar contenido, también obtener analíticas para medir su rendimiento. 

Powtoon, para editar tus vídeos

Este editor de vídeo en línea te permite crear videos y presentaciones de manera sencilla y profesional. Te permite elegir el estilo que mejor se adapte a tus necesidades y a la identidad de tu marca y añadir diversos elementos visuales como texto, imágenes, objetos, entre otros elementos.

La gran ventaja de PowToon es que su funcionamiento es muy sencillo y no requiere de conocimientos avanzados. Además tiene una extensa biblioteca de plantillas prediseñadas que puedes usar como base de tus creaciones. 

Una vez tengas tu vídeo editado te permite exportarlo en varios formatos y compartirlo directamente en plataformas de redes sociales, sitios web, y otras aplicaciones de comunicación.  

Pexels, para obtener imágenes gratuitas

Todo Community Manager necesita un banco de imágenes, ya sea para creatividades en stories o fondos de cualquier publicación en redes sociales. Pexels es la herramienta que necesitas.

Es una biblioteca gratuita de imágenes que proporciona acceso a miles de colecciones de fotos y vídeos de alta calidad. Podrás explorar y descargar contenido que abarca una amplia gama de temas y estilos, desde paisajes, retratos, objetos, situaciones cotidianas… 

Notion, para organizar tus tareas

Si tienes que trabajar en equipo y compartir procesos de trabajo, te recomendamos trello o notion, dos herramientas de gestión de tareas ideales. 

En Notion puedes invitar a miembros a colaborar en tu proyecto y les puedes asignar tareas específicas. Además, contiene un calendario para organizar las reuniones y tener claras las fechas de entrega.