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ComunicaciónComunicae

Claves para que tu webminar sea un éxito

Por 19 julio, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

En el mundo en que vivimos la comunicación con clientes, suscriptores y público objetivo se ha vuelto más dinámica, global y cercana; existen herramientas que nos permiten elegir el canal que se ajuste mejor al contenido que queremos compartir y de esta manera, la comunicación resulta más clara y precisa.

Días atrás presentamos nuestra nueva plataforma digital #ComunicaeMedia  a través de un webinar para todos nuestros suscriptores. (http://media.comunicae.com/) y, gracias a la gran repercusión que obtuvimos desde Comunicae hemos pensado elaborar un listado de sugerencias para mostrar cómo hacer un webinar de alto impacto.

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OBJETIVO

Lo primero y fundamental que hay que definir para que un webminar sea un éxito es el objetivo: algo tan previsible y básico pero que tiene que ser claro y preciso, ya que el futuro del webinar depende absolutamente de este paso; puede plantearse en captar nuevos suscriptores, vender un producto/servicio o posicionar una marca. Lo importante es saber qué queremos decir y a quién se lo queremos comunicar.

TEMA

La elección del tema es también un aspecto vital ya que es lo que condicionará otras áreas fundamentales como el público al que le queremos llegar así como el canal para llegar a él. Igualmente la preparación del tema es básico: se debe demostrar a la comunidad destino un elevado conocimiento del tema a tratar.

EXPONENTE

Este es uno de los puntos más importantes cuando decidimos realizar un webinar: recordemos que en esta herramienta nos estamos comunicando de una manera visual por lo que realmente es muy importante tener pulido todos los detalles al momento de salir al aire. Como dice el axioma del teórico Paul Watzlawick ¨Todo comunica” así que, en este punto, es importante que el locutor tenga en claro los siguientes items:

  • Tono de voz: Hay que modular la voz teniendo en cuenta el contenido del mensaje. Se tiene que evitar la monotonía en el tono ya que esto permite que la atención del publico se mantenga.
  • Volumen: Aquí lo importante es realizar una prueba de sonido para que los conceptos del exponente queden claros, que no sea un volumen alto que aturda a los oyentes ni tampoco muy bajo que haga que pierdan el interés.
  • Velocidad: Hay que tomar en cuenta que los espacios también comunican y permiten que se entienda mejora la presentación. Los espacios son llamadores de atención, hace que nuestros suscriptores no se desconecten del tema.
  • Lenguaje corporal y postura: Tal vez sea a lo que menos atención se le da cuando se realiza una presentación de este tipo de presentaciones, pero todos los gestos que realizamos y la manera en que estamos parados comunican.

ENSAYO

Una vez que tenemos preparado y estudiado el tema es necesario, por no decir imprescindible, hacer pruebas. No hay que dejar ningún aspecto al azar o a la improvisación ya que podría arruinar todo el trabajo y la imagen hacia la comunidad y además estaremos reduciendo el margen de error a cualquier acontecimiento que surja tanto de aspectos técnicos como de lenguaje verbal y corporal del presentador.

Realizar un webinar trae beneficios como comentábamos al principio, y a estos hay que sumarles que nos permite estar conectados con nuestra comunidad de manera más directa y cercana. A su vez podemos demostrar la experiencia en el área en la que se trabaja tanto de la empresa como del profesional del medio y además tiene un costo muy bajo tomando en cuenta el retorno que se genera con las suscripciones y cuantas personas pueden llegar a suscribirse.

 

Para ver un ejemplo de nuestro último webminar:

webinar-sergi-y-sandra-comunicae

 

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