Skip to main content
ComunicaciónResponsabilidad Social Corporativa

Comunicación en la semana de la mujer

Por 10 marzo, 2022Sin comentarios

Cada vez que se acerca el 8 de marzo, las redes se inundan de mensajes a favor de la lucha de las mujeres por una sociedad más igualitaria. Muchos de estos mensajes llegan en forma de nota de prensa.

Desde Comunicae esta vez hemos decidido dar visibilidad a aquellas acciones relacionadas con el Día Internacional de la Mujer y a las empresas que han enviado la nota de prensa.

Queremos recordar que la lucha por una sociedad más igualitaria es todos los días y no solamente una semana al año. No está de más recordar a todas aquellas mujeres que han luchado por la causa y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy para lograr los mismos derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Estas son algunas de las notas enviadas con motivo del Día de la Mujer.

1. La brecha de género también afecta a la salud mental, según AORA Health

En el Día Internacional de la Mujer, AORA Health recuerda que los trastornos de ansiedad afectan hasta 3 veces más a la población femenina. La prevención es clave para evitar que la ansiedad se convierta en un problema de salud mental

2. Cybasque trabajará con Women4Cyber para potenciar la incorporación de mujeres al sector de ciberseguridad

La Asociación de Industrias de Ciberseguridad de Euskadi (Cybasque) ha firmado un acuerdo con la asociación Women4Cyber Spain para desarrollar acciones conjuntas, talento femenino al sector de la ciberseguridad en Euskadi

3. El 28,1% de las mujeres en edad laboral están en riesgo de pobreza y exclusión según Fundación Adecco

La Fundación Adecco ha desarrollado una campaña de sensibilización con el mensaje «Tenemos que fijarnos más», que refleja el difícil viaje que las mujeres en riesgo de exclusión tienen que emprender para encontrar trabajo. El vídeo principal ha contado con las voces y personalidad de Carolina Iglesias y Victoria Martín, humoristas y ganadoras del premio Ondas al mejor podcast por ‘Estirando el chicle’. La campaña puede visualizarse en: fijate.org

4. Foro de Directivas de Personas: «Las empresas nos exigen cada vez más mujeres en puestos directivos»

Coincidiendo con el Día de la Mujer, desde el Foro de Directivas de personas que aglutina a casi 300 mujeres directivas de RRHH de las empresas más importantes de nuestro país, entre las que se encuentran, Bayer o L’Oreal, entre otras, analizan los cambios que 

5. María Jesús Gómez: «Nuestro empoderamiento como mujeres es una decisión y una actitud»

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la marca valenciana ‘Flor de Mayo’ quiere reivindicar que “el empoderamiento es una decisión y una actitud”, tal y como ha manifestado su CEO, Mª Jesús Gómez. Gómez tiene claro que “nuestro empoderamiento como mujeres es una decisión y una actitud, no nos lo da un perfume. Nosotras mismas le damos ese poder al perfume que elegimos cada una”, ha destacado.

6. PACARI, un modelo de comercio justo con el cacao, que fortalece el trabajo de la mujer

Desde siempre el tradicional cultivo del cacao en Ecuador ha estado asociado al trabajo de las mujeres en zonas rurales y a su contribución al desarrollo social. La mayor participación de las mujeres en el proceso de producción incrementa sus oportunidades de crecimiento económico con impacto visible en las comunidades locales. PACARI está certificada como Empresa B Corp, Best for the World, por su compromiso como agente de cambio

Además de los diferentes emprendimientos y acciones que involucran a la mujer como eje fundamental de su acción empresarial, es importante acordarse de todos aquellas acciones que se pueden hacer en el día a día para erradicar la desigualdad. 

Comunicae apoya y sostiene la lucha en el Día Internacional de la Mujer para lograr una igualdad en todos los ámbitos de la vida: desde lo laboral hasta lo personal pasando por los ejes fundamentales de la sociedad. 

Deja un comentario