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Conoce las Herramientas para buscar palabras clave

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Tras el anterior post de COMO BUSCAR PALABRAS CLAVES queremos compartir una lista con su respectivo análisis de herramientas para buscar palabras clave a través de www.anelis.com/blog. Como también dijimos en el anterior post, debemos ponernos en el lugar de un posible cliente y pensar como seria la búsqueda en Google para encontrar el servicio o producto con el fin de acabar con una lista de todas la keywords que se nos ocurran.

 

Google Keyword Planner

El planificador de palabras clave es la principal herramienta y se trata de una herramienta oficial de Google a la que se puede acceder a través de AdWords en la que necesitarás registrarte para usarla. Ofrece datos reales a partir de las consultas de búsqueda realizadas en este buscador, por lo que se trata de una herramienta fiable.

Google Instant

Cuando realizamos una búsqueda en Google nos aparecen unas sugerencias antes de pulsar enter. Estas se basan en los resultados de otras páginas web y nos pueden servir para descubrir nuevas ideas.

Búsquedas relacionadas

Al final de los resultados de Google suelen aparecer búsquedas relacionadas con palabras que pueden llevar tráfico a nuestra web.

Google Trends

Esta herramienta nos permite ver cómo varía el número de búsquedas a lo largo del tiempo. Nos sirve para saber si un término tiene cada vez más o menos búsquedas, para comprobar si una búsqueda es estacional, para comparar varias palabras clave y para detectar nuevas oportunidades. Podemos incluso ver una previsión de cómo evolucionará el número de búsquedas en los próximos meses y hacernos una idea de la tendencia futura.

Google Correlate

A través de esta página podemos analizar si existe algún patrón en las consultas de búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “regalos” nos sugerirá otras opciones como “regalos originales”, “que le regalo”, pero también “recetas de galletas”. Esto ocurre porque no es una aplicación que busque palabras relacionadas, sino que a lo largo del tiempo muestren una evolución de búsquedas similar. En el caso de regalos y galletas es normal que esto ocurra porque suelen ser búsquedas que se realizan en épocas navideñas y por tanto comparten un patrón.

Webmaster Tools

Si ya cuentas con una página web optimizada para palabras clave, todavía es posible que descubras alguna otra que te pueda servir para la que ya estés apareciendo en Google, pero tal vez no en la posición deseada. Es recomendable que enlaces tu página web a tu cuenta de Webmaster Toolspara conocer varios detalles importantes sobre el funcionamiento de la misma. En este caso lo que nos interesa es ver para qué palabras clave se han generado impresiones y clicks sin que la web estuviese optimizada respecto a estas keywords, porque nos servirá para hacerlo y ganar más tráfico cualificado.

Por otra parte, Webmaster Tools nos servirá para configurar otros aspectos de la web a efectos de posicionamiento y para estar informado de posibles incidencias a solucionar, por eso es recomendable utilizarla.

Semrush

Aunque Semrush suele utilizarse para analizar a la competencia, también sirve para buscar el volumen de búsquedas de un criterio de búsqueda del mismo modo que lo hace Google aunque los datos no son tan fiables.

También nos permite ver las páginas web que se están posicionando para una palabra clave concreta.Otra forma de encontrar palabras clave con Semrush es buscar una web de la competencia y ver para qué criterios está posicionada tanto en palabras “palabras clave orgánicas”

 Übersuggest

Con esta herramienta podemos buscar una palabra clave y nos sugerirá otras más largas por orden alfabético a partir de consultas de Google Suggest. Es tan sencillo como indicar la palabra clave principal y el sistema comienza a recopilar consultas en Google a partir de la palabra seguida de cada letra del abecedario una a una. De los resultados que nos ofrezca debemos comprobar el número de búsquedas al mes con la herramienta de palabras clave de Google.

 Google Keyword Suggest Tool

Este programa ofrece una utilidad similar a la de Übersuggest, creando palabras clave a partir de las sugerencias de Google, Bing, Amazon y YouTube.

Keyword Tool

Si las dos opciones anteriores no nos convencen del todo, podemos ir más allá y encontrar palabras de un modo similar pero incluyendo letras tanto después como antes de la keyword seleccionada e incluso números y símbolos gracias a Keyword Tool.

Soovle

Para utilizar Soovle únicamente debemos introducir la palabra que nos interese en el buscador y nos sugerirá varias opciones a partir de los resultados de otras páginas web.

Long Tail Keyword Tool

Esta herramienta es perfecta para encontrar palabras clave long tail, aunque desde hace unos meses se ha convertido en una aplicación de pago. Puedes elegir de cuantas palabras quieres que estén formadas tus keywords y a partir de los resultados plantearte la estructura de tu web.

Amazon

En el caso de una tienda online puede resultar muy interesante usar el buscador interno de Amazon para ver qué consultas son las más populares para una palabra clave determinada, de esta forma podremos optimizar mejor las fichas de producto y obtendremos más tráfico de un público dispuesto a realizar una compra directa.

Keyword Eye

El uso de Keyword Eye requiere registro y la versión gratuita es más limitada. Lo primero que hacemos es buscar una consulta como la siguiente:

Cuando pinchemos en “run report” veremos una lista de palabras relacionadas en forma de nube de tags. Pasando el ratón por encima de cada una de ellas podremos ver el número de búsquedas de cada una. Si comparamos esta herramienta con la oficial de Google vemos que no ofrece nada diferente, aunque puede ser útil para ver de un vistazo los términos más importantes.

Keyword Revealer

Requiere registro, pero es gratuita. A la hora de buscar palabras clave nos ofrece los mismos resultados del Keyword Planner, por eso no nos servirá en este aspecto, pero sí para hacerse una idea de la dificultad de cada palabra al pinchar en “evaluate”.

 

 

keywords-blog

 

Keyword Revealer nos será útil para comprobar de un vistazo las estadísticas de los principales competidores para cada palabra: autoridad de página y dominio, número de enlaces, PageRank, las veces que se ha compartido en redes sociales y la relevancia de la palabra en diferentes partes de la página web. En base a esos datos, el sistema analiza el nivel de competencia y lo cuantifica en un valor entre 0 y 100.

Merge Words

Esta herramienta no sirve exactamente para buscar palabras clave, sino para combinar las que ya conocemos. Supongamos que tenemos una cadena de tiendas que vende todo tipo de calzado y la hora de encontrar keywords descubrimos que la mayoría están formadas de un formato similar, por ejemplo: “zapatos de mujer madrid”, “zapatos de hombre barcelona”, etc… Usando Merge Words podremos realizar combinaciones de forma automática y generar todas las opciones posibles. Veamos un sencillo ejemplo con una imagen:

Yahoo Answers

Muchas veces nos encontramos con preguntas realizadas en Yahoo cuando utilizamos Google, y esto normalmente se debe a que alguien está buscando algo que no encuentra o no ha buscado de la forma correcta, por eso se trata de otra oportunidad para encontrar más palabras  y optimizar una sección de nuestra web para llegar a esos usuarios.

También es útil para conocer la intención de una persona cuando realiza una consulta. Un buen ejemplo es la expresión “dinero rapido”, que tiene casi 10.000 búsquedas y vemos que las primeras páginas que aparecen para este término ofrecen préstamos y créditos, pero ¿realmente es eso lo que esperan encontrar los usuarios? Si hacemos la misma búsqueda en Yahoo Answers veremos que la mayoría están buscando un trabajo o una forma de ganar dinero, pero no a través de un préstamo.

Buscador interno de tu web

¿Tu web ya lleva tiempo operativa? Si cuentas con un buscador interno y lo has configurado correctamente a efectos de analítica web, podrás ver qué han buscado las personas que han llegado a tu web. Esto te dará nuevas ideas y sugerencias muy útiles incluso después de haber optimizado la web, porque te permitirá saber si hay algo que buscan tus potenciales clientes y que no encuentran a simple vista, lo que te puede dar pistas de nuevas palabras clave.

 

Fuente:  www.anelis.com/blog

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