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Comunicación

El reto de comunicar en el competitivo mercado asiático

Por 14 noviembre, 2019Sin comentarios

Comunicar en el mercado asiático: las bases

Abordar con éxito el mercado asiático requiere de la combinación de varios factores: un producto o servicio ganador, valor añadido, innovación y muchas otras características, sobre todo si estos esfuerzos van enfocados al mercado de Asia-Pacífico.

Además de todo ello, hay que generar una buena estrategia de comunicación que nos permita llegar a las personas clave y público objetivo en este difícil y competidor mercado.

Asia: comunicación con desafío

Comunicar en el mercado asiático: un reto competitivo

Estamos hablando de un mercado enorme y a la vez muy fragmentado, de inicio en muchas zonas geográficas, idiomas, legislaciones y por supuesto preferencias del consumidor.

Por ello debemos ser también cuidadosos en el diseño de un plan de comunicación que nos permita transmitir los aspectos «diferenciadores» de nuestro producto y/o servicio, y explicar porqué podemos ser competitivos en este vertiginoso ambiente.

Contactar con los medios de comunicación locales (sobre todo aquellos que tienen un perfil empresarial o financiero) puedes ser una de las estrategias mejor dirigidas si se quiere aportar información para dar a conocer un nuevo producto o servicio o para reforzar el posicionamiento de un producto entre los principales ‘stakeholders’ del país asiático que queramos alcanzar.

Notas y comunicados de prensa bien dirigidos nos permitirán ganar credibilidad, generar huella digital y posicionamiento en buscadores locales, entre otras ventajas.

Desde Comunicae queremos aportaros algunos consejos mucho más específicos para realizar una distribución efectiva de notas de prensa en algunas de las zonas más importantes para hacer negocios en Asia:

1. El contenido es el rey

Incursionar en estos mercados tiene desafíos adicionales, como posicionar el contenido en buscadores locales.

Esto quiere decir que por ejemplo, si nuestra marca funciona también en occidente, todo el trabajo de posicionamiento que realizamos para buscadores como Google, no funciona en buscadores como Baidu, el buscador de referencia en China.

La calidad también importa, al parecer los criterios de posicionamiento de Baidu son similares a los de Google, pero cambian algunos principios básicos, por ejemplo la extensión recomendada de los textos que debe ser de al menos 300 caracteres.

2. Lenguaje

Evidentemente este puede ser uno de los desafíos más importantes.

A nivel de comunicación prima el hecho de que el contenido esté bien escrito y sea de calidad. En estos casos recomendamos sin duda optar por un traductor nativo.

3. Diferenciación de mercados

Un error común que cometen algunas marcas en su comunicación en Asia Pacífico por ejemplo, es considerar una misma estrategia para países como China, Japón o Taiwán, cuando son universos completamente distintos y requieren cada uno de estrategias diferenciadas y únicas.

¿Cómo enviar una nota de prensa en Asia y asegurar su resultado?

El desconocimiento de nuevos mercados puede darnos pánico, sobre todo cuando existe dispersión geográfica y diferencias en el lenguaje.

Contar con socios locales puede facilitar enormemente las tareas de comunicación y asegurarnos de que la calidad del contenido, lenguaje y tiempos de distribución de las notas de prensa son los correctos.

En Comunicae contamos con un servicio de distribución dirigido a Asia, permitiendo que los contenidos alcancen publicaciones aseguradas en estos mercados (concretamente el mercado de Asia Pacífico).

Adicional a ello, se puede incluir en los servicios la traducción y revisión del contenido, una de las mínimas características que deben cumplir nuestros comunicados para tener un buen resultado.

Gracias a la colaboración con consolidadas ‘wires’ de noticias con expertis en Asia Pacífico, se pueden alcanzar hasta 22 países por circuitos o de forma individual, multi-lenguaje y con el objetivo de optimizar la redacción de noticias, crear visibilidad en línea para los comunicados de prensa, mejorar el intercambio en las redes sociales y proporcionar completos informes para evaluar el rendimiento.

Esta distribución tiene un amplio alcance gracias a una amplia base de receptores que supera los 80,000 y a más de 350 acuerdos con medios on-line.

Los principales países a los que se puede llegar con esta distribución son:

  • China
  • Hong Kong
  • Taiwan
  • Singapur
  • Vietnam
  • Malasia
  • Japón

Para mayor información sobre la distribución de notas de prensa y comunicados en el mercado asiático, desde Comunicae podemos ofreceros asesoría personalizada a través del teléfono +34931702774 o del correo info@comunicae.com

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