1

Emprender es el negocio del presente

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Tweet about this on Twitter

 

Cuando la situación laboral no es la mejor para salir adelante, debemos pararnos a pensar que será mejor, si esperar a que nos ofrezcan un puesto laboral mal remunerado que no cubre con los gastos de vida o si es hora de poner en marcha el ingenio y atrevernos a dar ese paso profesional que tanto miedo nos da, EMPRENDER.

Por todos es conocido que España no ha sido el mejor país para emprender ya que existen grandes barreras contra el emprendimiento; como son los altos costes de constitución, la necesidad de licencias y seguros y la inexistencia de ayudas y subvenciones porque no nos dejemos engañar, los programas de subvención y ayuda existen pero no tienen fondos.

whiteboard-849812_1280

Sin embargo, en el último año parece asomar una ligera luz de esperanza sobre los españoles y puntualmente en 6 ciudades españolas que han sido nominadas como las mejores ciudad para emprender en España:

 

1. Madrid

Madrid se posiciona como la mejor ciudad para emprender no solo por ser la capital del país, sino por poseer una buena infraestructura y un buen sistema de innovación tanto desde el punto de vista empresarial como del punto de vista de los consumidores. Estos factores y el alto poder adquisitivo de la población hace que los emprendedores tengas mayores opciones de obtener una buena cartera de clientes. (+info Madrid)

 

2. Barcelona

La ciudad condal se disputa el primer puesto con Madrid debido a su alto volumen poblacional y su alto poder adquisitivo. La evolución innovadora de la ciudad ha hecho que aumente considerablemente el número de aceleradoras, incubadoras e iniciativas para lanzar las ideas de negocio. Barcelona es una ciudad referente en emprendimiento y empresas de financiación. (+info Barcelona)

 

3. Valencia

Es la ciudad española que más ha evolucionado en cuanto a la tecnología de la información. En los últimos años se ha convertido en la ciudad española referente en el sector cinematográfico lo que facilita la creación de nuevas empresas de dicho sector. (+info Valencia)

 

4. Gijón

Gijón es una de las mejores ciudades españolas para emprender por sus industrias Culturales en Espacios Interculturales Tradicionales, proyecto de la Unión Europea para impulsar el sector de la cultura a nivel local. (+info Gijón)

 

5. Zaragoza

El factor más importante de Zaragoza es su localización. Su cercanía tanto a Madrid como a Barcelona hace que se encuentre un una posición geográfica estratégica. (+info Zaragoza)

 

6. Bilbao

Los bajos gastos financieros, la baja cuota impositiva y su gran inversión en I+D+i hacen de Bilbao una de las mejores opciones a la hora de emprender. (+info Bilbao)

 

startup-594090_1280

 

“Más fondos de inversión, tanto nacionales como internacionales, nuevas iniciativas de apoyo al emprendedor, sectores que despegan y profesiones recién nacidas y aun así bien pagadas… Es el balance que se puede hacer ‘a grosso modo’ del ecosistema emprendedor español y su vertiginosa evolución. Un escenario al que, sin embargo, le queda recorrido.” Este es el resumen que realiza el periódico EXPANSIÓN de la situación española en un artículo denominado “España, un país para emprender”.

 

10errores_2

 

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Tweet about this on Twitter

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *