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Estrategias para ganar credibilidad como marca

En la actualidad, con la influencia y el dominio de la tecnología, hacerse un hueco en el mercado es una tarea difícil. Pero, ganar credibilidad como marca, desde luego, se convierte en todo un reto. En el post de hoy hablaremos sobre algunas estrategias que  se pueden llevar a cabo para que el cliente se fíe de tu marca y apueste por ella.

Seguro que has escuchado hablar del brand content, o lo que es lo mismo marketing de contenidos. El objetivo de este es que los clientes confíen y estén seguros de que tu marca tiene la solución a su problema o necesidad. Y, sobre todo, que no les estás engañando o vendiendo un producto/servicio que no es el adecuado.

Para que tu marca tenga un buen marketing de contenidos, a continuación te presentamos algunas estrategias que pueden hacerte ganar credibilidad como marca.

Estrategias para ganar credibilidad como marca

Estrategias para ganar credibilidad como marca

Preocúpate por el cliente

Contesta los correos electrónicos del usuario si tiene dudas o quejas, responde en los foros aclarando cuestiones generales, haz llamadas si algún cliente lo requiere y responde siempre con amabilidad y de manera personalizada a cada uno de los consumidores de tu marca.

Utiliza las propuestas de los usuarios

Si tienes un foro de dudas y sugerencias en tu página web (aspecto recomendado), utiliza aquellas sugerencias de los usuarios para transformarlos en mejoras del producto o servicio que ofreces y haz visibles estos cambios entre tus clientes.

Transparencia y gestión de crisis

Este punto podría englobar a los dos anteriores, pero de manera más específica. Suele pasar que cuando una empresa pasa por una crisis de cualquier tipo, no da explicaciones e intenta solucionar el problema internamente sin que lo note los consumidores.

Pero, si tu marca tiene servicio directo al público lo más conveniente es que se dé una explicación de la crisis que puede tener la empresa y tranquilizar a los clientes en su relación respecto a la marca.

Diseña una web accesible

No es necesario recargar la página web con mucha información, sino solo incluir aquella útil y necesaria.

Los usuarios desean encontrar aquello que buscan de manera fácil y sencilla sin necesidad de rebuscar por toda la página web hasta dar con ello. Es por eso que es necesario centrar la atención en qué producto o servicio ofrece tu marca y colocarlo en la parte principal de la página. Es tendencia optar por las páginas web basadas en el scroll, en el cuál toda la información se puede encontrar con el deslizamiento de la pantalla en vertical.

Consigue que los influencers hablen de tu marca

Es una obviedad que las influencers son una de las piezas claves en la promoción y publicidad de la marca en el mercado. Una estrategia es contratar los servicios de una de estas personas influyentes en las redes sociales para que promocione tu marca entre sus seguidores. Así, te aseguras que tu producto o servicio tendrá una buena opinión y gran visibilidad.

Redes Sociales, fundamentales en los tiempos que corren

Instagram, Linkedin, Facebook y Twitter son cuatro de las grandes redes sociales que hay actualmente.

Como marca, es mucho más fácil tener un buen contacto y mejor relación con el cliente a través de las redes sociales ya que obtienen una respuesta casi inmediata. Hacerte visibles en las redes sociales promocionando tu producto o servicio, realizando sorteos y dejando ver la parte más humana de la marca aumenta exponencialmente tu credibilidad entre los usuarios.

En ellas puedes generar contenido inmediato, sin necesidad de excesiva elaboración que esté en constante actualización.

Para ello, se debe contar con un especialista en RRSS, enfocado en hacer su seguimiento exclusivamente. Además, crea y comparte contenido que puedan ser útiles para los lectores, siempre de fuentes fiables, verificadas y transparentes.

Contrasta tus resultados con datos específicos

No hay nada que le guste más al consumidor que ver los resultados plasmados en datos específicos, que muestren la realidad expresa de la marca. Si quieres que el consumidor se cree lo que dices, contrástalo con datos estadísticos.

Haz que los trabajadores sientan la marca y la utilicen

Si los trabajadores de  la marca prefieren la tuya antes que la competencia, significa que estás haciendo las cosas bien. Pero no sólo hace falta hacerlo bien, sino que también es necesario mostrarlo al público objetivo. Porque si los mismos trabajadores utilizan esa marca que son los que conocen todo el proceso interno, significa que vale la pena.

Postúlate a premios del sector e intenta ganarlos

Una muy buena oportunidad de dar a conocer la marca y además de fidelizar clientes es la de presentarse a concursos del sector de tu marca y luchar para poder ganarlos. De esa manera, obtendrás un reconocimiento por encima de la competencia sectorial y eso, indirectamente, provocará un aumento de la confianza por ella.

Observa a tu competencia

No vamos a negar que siempre hay que tener un ojo puesto en aquellas empresas que están en el mismo sector y que, por lo tanto, son competencia directa o indirecta de tu marca. Observa y analiza sus estrategias; siempre hay cosas que se pueden comparar y analizar qué está funcionando mejor.

Seguro que hay marcas líderes en tu sector: no dudes en coger ideas y darle el detalle propio de tu marca, pero siempre teniendo referentes en liderazgo.

Que tu marca sea fiable es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa. Pero, lo más importante es exteriorizarlo y difundir esta fiabilidad y credibilidad como marca para que los usuarios apuesten por ti y no por otra que pueda ofrecer el mismo producto o servicio.

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