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El éxito de la publicidad en TikTok

Por 16 febrero, 2022marzo 2nd, 2022Sin comentarios

TikTok es una de las plataformas más utilizadas en el mundo en la actualidad. Desde enero de 2021, cuenta con más de mil millones de usuarios al mes que consumen la aplicación. Esto hace que las empresas se sientan atraídas para publicitar su marca y llegar a la audiencia de una forma que no podían hacerlo antes. Estos son algunos de los motivos del éxito de TikTok a nivel mundial.

¿Por qué la publicidad tiene tanto éxito en TikTok?

Además de que es una de las aplicaciones más descargadas y consumidas por el usuario a nivel global, el formato de TikTok permite hacer vídeos cortos para captar la atención de la audiencia. 

Algunas de las características destacadas de la aplicación es que cuenta con opciones de segmentación concretas y avanzadas, funciones de publicidad innovadoras y creativas. Además, permite hacer campañas de publicidad atractivas y que llaman la atención al usuario, sobre todo, porque no está llena de anuncios y no abruman al consumidor. 

En definitiva, las marcas apuestan por TikTok porque saben que pueden difundir los mensajes de manera rápida, conseguir mucho alcance y, por lo tanto, obtener mayor beneficio y visibilidad. Además, TikTok permite trabajar con diferentes influencers dependiendo del público al que se quiera llegar.

¿Todas las empresas pueden tener éxito en TikTok? 

A priori, la respuesta sería que sí, ya que si tienen un buen departamento de comunicación, con buenas estrategias establecidas, pueden explotar el potencial que tiene TikTok. 

Pero, es cierto que hay dos cuestiones que se pueden responder para detectar en más profundidad si una empresa tiene un hueco en TikTok: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Cuánto presupuesto tiene tu empresa para la comunicación? 

En primer lugar, si la audiencia de tu empresa oscila entre los 14 y los 30 años, TikTok es la plataforma que debes explotar. Es la red social más utilizada por este grupo de gente en la actualidad (aunque se comienza a observar una tendencia de edad más adulta en el uso de la aplicación). Los mensajes divertidos y cortos son los que atraen a esta audiencia y es justo lo que ofrece TikTok. 

En segundo lugar, depende del presupuesto de tu empresa, podrá o no invertir en publicidad en esta red social. Algunos de los precios que actualmente tiene TikTok son los siguientes: 

  • Los anuncios por adquisición de marca: entre 20.000 y 200.000 dólares, según la duración de la campaña. 
  • Los desafíos que llevan hashtags: 150.000 dólares cada semana. 
  • Influencers de Tik Tok: entre 600 y 1.000 dólares por día, dependiendo de la cantidad de seguidores que tenga.

Casos de éxito

El equipo de futbol Liverpool F.C. fue el primer equipo inglés en unirse a la plataforma y en crear contenido que rápidamente llamó la atención de miles de usuarios hasta llegar a los 6 millones y medio de seguidores que tienen actualmente. 

La marca de bebidas energizantes Red Bull, también han sido famosas vinculando vídeos con la esencia de la marca cómo los deportes y el riesgo. Algunos ejemplos de vídeo viral han sido las piruetas con bicicletas de montaña y saltos en moto. 

Walmart también se ha adentrado en el mundo de Tik Tok trabajando con influencers de diferentes ámbitos para animar a sus seguidores a publicar vídeos utilizando, por ejemplo, la etiqueta #DealDropDance (por la temática del Black Friday). Estas publicaciones arrojaron un alcance de más de 17 millones de seguidores. 

La cadena de restauración McDonald ‘s también se ha hecho presente en esta plataforma. Actualmente cuenta con 2 millones de seguidores y han lanzado retos utilizando hashtags así como también han trabajado con diferentes influencers alrededor del mundo. Tienen un perfil creativo y dinámico que llama la atención a diferentes tipos de audiencia.

En definitiva…

TikTok ha venido para quedarse y es una realidad. Más de mil millones de usuarios al mes es una cifra que deja claro que la plataforma abarca un público objetivo muy amplio.

Este hecho puede resultar atractivo para las empresas que quieren ampliar su audiencia y hacerse más visibles en el mundo virtual. Es por ello que es necesario detectar si TikTok puede ser un buen aliado para las empresas dependiendo del target y presupuesto del que disponen.

¿Te gustaría saber cómo comenzar con la publicidad en Tik Tok?

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