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Marketing

5 ejemplos de Inbound Marketing

Por 10 febrero, 2022Sin comentarios

El Inbound Marketing es una estrategia de marketing que consiste en atraer clientes en vez de ir a buscarlos. Lo opuesto serían las ventas en frío, una estrategia que consiste en ir a buscar tú los clientes y presentarles tu producto de cero.

En este artículo vamos a recopilar 5 ejemplos de Inbound Marketing que son básicos y esenciales para cualquier marca. Si no pones en práctica al menos uno de ellos, te estarás perdiendo muchos potenciales clientes.

Ebooks

Tanto gratuitos como no, los ebooks son una de las herramientas esenciales de Inbound marketing.

¿Por qué? Ofrecer contenido de calidad debería ser la primera norma para cualquier empresa. Los ebooks son una forma sencilla de educar a tus usuarios en la materia que os interesa a los dos. De esta forma, no solo estarán leyendo algo que les interesa, les estarás ayudando a que entiendan mejor tu producto.

Los ebooks son ejemplos de inbound marketing
Ejemplo de ebook gratuito de Comunicae

Por otro lado, puedes publicar ebooks que no traten necesariamente sobre tu producto o servicio, pero los usuarios tendrán una buena imagen de ti, ya que gracias a tu marca descubrieron un contenido interesante. Tras esto, es posible que vuelvan a por más.

Estudios de mercado

Otra de las formas de acercarte a tus usuarios es ofreciéndoles información sobre tu sector que puedan utilizar: o bien para su propio beneficio o bien para estar al día de las novedades.

Los estudios de mercado además ayudan a que tu marca crezca en relevancia dentro de tu sector. Si realizas un buen trabajo, los usuarios podrán verte como una referencia y esperarán a tu estudio el año siguiente.

Sea como sea, los estudios ayudan a que todas las miradas se centren en ti, dando notoriedad a tu negocio. ¡Así que hazlo bien!

Los estudios de mercado son ejemplos de inbound marketing
Ejemplo de estudio de IAB Spain

Contenido multimedia

Con esto nos referimos a las imágenes, infografías y vídeos que puede crear una marca para comunicar.

Su objetivo es llamar la atención de los posibles clientes. Lo normal es compartirlas mediante redes sociales, email, la propia web o el blog de la compañía.

Sabemos que no todas las redes sociales están hechas para todas las marcas, pero deberías valorar al menos tener una cuenta donde «dar la cara», hablar de tu marca y comunicarte con tus seguidores. Una estrategia de contenidos sencilla puede ser muy efectiva.

Webinars

Al igual que los ebooks, los webinars son una muy buena forma de aportar contenido interesante a tus usuarios.

Los webinars suelen centrarse en torno a la formación. Hoy en día podrás encontrar webinars donde asistirás a una clase, pero también webinars donde podrás escuchar a expertos en el tema.

Además, los webinars son en formato vídeo, pero podrás encontrarlos en un sinfín de plataformas. Aquí tienes un ejemplo.

Si quieres que tu marca vaya más allá a la hora de acercarse a tu público objetivo, los webinars son una herramienta excelente.

Los webinars son ejemplos de inbound marketing
Ejemplo de Webinars en Cyberclick

Blog Corporativo

Por último, pero no por ello menos importante, queríamos hablar del blog corporativo.

Hoy en día se da casi por hecho que todas las marcas deberían tener un blog, pero un blog requiere mucho trabajo para ofrecer contenido realmente bueno e importante para los lectores.

Los blogs corporativos son ejemplos de inbound marketing
Ejemplo de blog de Comunicae

Aun así, no dejes de lado la posibilidad de tener un blog de empresa. Las ventajas son muchas:

Tendrás un canal para comunicarte con tu audiencia que no sea tu página web principal. Podrás utilizarlo para hablar sobre los logros de tu marca, pero también para divulgar conocimientos de tu sector. Podrás enlazarlo a tus redes, a tu web, utilizarlo para subir tus ebooks, webinars y vídeos, etc.

Es cierto que tenerlo actualizado requiere trabajo, pero es una buena inversión del tiempo.

En definitiva…

Si no marca no tiene alguna de estas estrategias de inbound marketing deberías ponerte a trabajar en ellas de inmediato. El inbound marketing no deja de crecer y marcas alrededor del mundo no dejan de crear formas nuevas y originales de llegar a sus clientes.

Utiliza internet para inspirarte y comienza a trabajar en tu público objetivo. ¿Hay algún ejemplo que no hayamos mencionado? Te leemos en los comentarios.

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