0

El futuro de tu negocio se llama Video Marketing

El fuerte crecimiento de las redes sociales y las herramientas digitales en las empresas hacen que día a día todos los negocios busquen la manera de diferenciarse y potenciar su presencia en el Mercado. En esta búsqueda activa de nuevas estrategias de Marketing, encontramos el Video marketing.

Se trata de la utilización de vídeos para la promoción e información de productos y servicios por parte de las empresas como estrategia principal de comunicación.

 

¿Por qué se está potenciando esta estrategia?

Los contenidos audiovisuales son fácilmente compartidos no solo por redes sociales, sino también por aplicaciones de mensajería instantánea, lo que provoca una difusión masiva en cuestión de segundos. Este hecho hace que la estrategia audiovisual del vídeo marketing tenga un impacto positivo sobre las ventas y el ROI de una empresa;

  • El 64% de usuarios de Internet que ven un vídeo, tienden a comprar alguno de los productos que se promocionan en el.
  • El 90% de los usuarios de Internet consideran que los vídeo de servicios y productos influyen en la toma de decisión de compra.

El crecimiento de esta estrategia se ratifica con un estudio reciente de Hubspot, el cual indica que el 81% de las empresas están desarrollando contenidos de vídeo marketing en la actualidad.

Video marketing, el futuro de tu negocio

¿Qué beneficios aporta el Video Marketing?

En relación a lo expuesto anteriormente, a continuación comentamos algunos beneficios que el Video Marketing está aportando a las marcas que lo desarrollan.

  • Mayor difusión con menor coste. Los contenidos sociales con aporte audiovisual son compartidos 3 veces más que los que no incluyen vídeo.
  • Aumenta las ventas. Como se explicó anteriormente, los vídeos influyen en la decisión de compra de los clientes puesto que en segundos, el cliente obtiene una visión general del producto y conoce los valores del mismo y sus cualidades específicas.
  • Genera confianza y credibilidad. Igual que en la vida personal oímos con frecuencia la frase “si no lo veo, no lo creo”; en el mundo empresarial también nos regimos con la misma filosofía, lo que vemos nos inspira mayor confianza.
  • Aumenta la visibilidad en las redes e Internet. Dejando a un lado el hecho de que los contenidos audiovisuales son más compartidos que los textuales, es importante destacar que los vídeos ayudan a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Atrae audiencia. Hoy en día la audiencia es sinónimo de potenciales clientes. A la gente le gustan los vídeos puesto que es un formato cómodo de consumir.

 

En resumen, el Video Marketing hoy en día es de las pocas estrategias que aportan beneficios a la empresa y no se le atribuyen desventajas que influyan negativamente en el negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *