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Geomarketing, la herramienta de la información

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¿Qué es el Geomarketing?

Es la disciplina del Marketing que se basa en el aporte de información para la toma de decisiones apoyada en la variable espacial. El Geomarketing nace de la combinación del Marketing y la Geografía permitiendo analizar la situación de un negocio mediante la localización de los clientes, la competencia, los puntos de venta y las sucursales.


 

¿Qué beneficios aporta?

  1. Conocer los mercados y la mejor segmentación del mismo.
  2. Identificar los puntos geográficos con mayor potencial de venta.
  3. Optimizar la inversión de las acciones de marketing realizadas.
  4. Visualizar las ventas por clientes, zonas geográficas y sectores.
  5. Conocer el potencial de la competencia por zonas geográficas.

 

Geomarketing y las Redes Sociales…

…aunque el Geomarketing proporciona una información muy exacta y amplia de la situación empresarial por segmentos geográficos, podemos mejorar dicha información y canalizarla en acciones concretas si combinamos esta disciplina con las redes sociales.

La combinación del Geomarketing y las redes sociales permite a las empresas ampliar su conocimiento sobre el mercado y sus potenciales clientes además de interactuar con ellos. Algunos puntos fuertes de esta combinación son:

  1. Interacción digital con los clientes y potenciales clientes.
  2. Conseguir feedback constante.
  3. Realizar el seguimiento del comportamiento de los usuarios en los medios digitales.

 

¿A qué tipo de clientes podemos llegar?

  • Clientes de Internet

Los clientes de internet son aquellos que realizan compras a través de una página web y que por medio de la dirección IP de su propio ordenador ofrecen información geográfica a la empresa.

  • Usuarios de dispositivos móviles

Los usuarios de dispositivos móviles permiten conocer sus gustos y preferencias en cuanto a productos y servicios mediante las aplicaciones que utilizan y los locales que frecuentan. Este tipo de información es proporcionada por el GPS y el localizador de los dispositivos.

  • Usuarios de redes sociales

Con las funcionalidades de las redes sociales para registrar las visitas de los usuarios, las empresas obtienen información geográfica y las opiniones respecto a las experiencias de los usuarios.

Ejemplos de información obtenida mediante Geomarketing

  • Datos sobre donde se concentran el tipo de empresa que te interesan como clientes.

  • Información sobre el seguimiento en directo de tus eventos.

  • Datos sobre los lugares donde se venden los productos en tiempo real.

 

Si necesitas información para mejorar la comunicación de tu empresa aquí tienes nuestra Guía de Comunicación gratuita:


 

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One Comment

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