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Marketing

Habilidades TIC para la empresa

Por 13 agosto, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Creativity at work

Las TIC, también conocido como la Tecnología de la Información y Comunicación, son herramientas informáticas que nos facilitan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades ampliando nuestras capacidades físicas y mentales.

Los avances tecnológicos tienen consecuencias importantes en los procesos organizacionales. Según un informe publicado por el Oxford Institute of Retail Management, “los minoristas europeos hacen grandes inversiones en sistemas tecnológicos innovadores, como el auto-escaneo, sistemas de fidelización, plataformas web para móviles y nuevas plataformas de pago que transforman la experiencia del consumidor y la eficiencia de la empresa minorista

Como vemos las habilidades TIC en el ámbito profesional son cada vez más y más necesarias e incluso esenciales. De hecho el sistema escolar ya está trabajando para desarrollar esas habilidades desde bien pequeños.

Para conseguir tener habilidades TIC se tendrán que cumplir 4 dimensiones básicas de en el aprendizaje:

  • Información: Agrupa habilidades relacionadas con buscar, seleccionar, evaluar y organizar la información digital.
  • Comunicación y colaboración: tiene relación con transmitir, intercambiar ideas y trabajar con otros a distancia usando la tecnología.
  • Convivencia digital: Apoyan la formación ética de los estudiantes como saber  usar las TIC de forma responsable, comprender los riesgos y oportunidades de internet.
  • Tecnología: habilidades necesarias para entender conceptos relacionados  con las TIC

Algunos ejemplos en el Marketing donde habilidades y herramientas de las TIC nos puedan ayudar son:

Analítica web y social ya que nos permiten medir el impacto de las acciones… Redes Sociales nos serán útiles y fundamentales para la comunicación con los clientes… Recursos para presentar datos de forma clara y atractiva como el Excel… Trabajo en equipo con herramientas de chat para la empresa como HipChat.

Otro avance muy claro es el de la extracción de información del Big Data para mejorar el análisis del mercado, para analizar los patrones de consumidores, para crear perfiles de consumidores y para planificar la disponibilidad de personal.