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Marketing

Ideas de Brand Content

Por 23 diciembre, 2016Sin comentarios

 

El marketing y la publicidad avanzan hacia formatos donde se transmita imagen de marca (casi) sin hablar de esta, contenidos no intrusos y en los que es la audiencia en primer y último término la que decide si consumirlos o no. El Brand Content es una de de las técnicas que está permitiendo todo eso y las marcas han sabido sumarse al carro –bueno, algunas más que otras.

 

La clave es desdibujar los límites entre publicidad y entretenimiento/información. Se trata de que con el mensaje se consiga engagement y de crear historias en torno a un producto-servicio. Estas acciones suponen un paso adelante y no ha de confundirse con marketing de contenidos, exige una estrategia muy pensada y ofrece unos resultados espectaculares si sabe ‘practicar’.

Para tomar inspiración nada como estas cinco ideas de Brand Content que puedes tener en cuenta para tu marca.

 

Vídeos que cuentan y aportan valor

Es una de las manifestaciones más evidentes de esta técnica. Se trata de contar una historia en la que nuestra empresa tenga algo que decir y que deje ver los beneficios y cualidades de ser nuestro clientes-usuario.

 

Dos ejemplos muy diferentes pero ciertamente efectivos. El primero de ellos es una producción llamada ‘Dumb ways to die’ –formas estúpidas de morir–, lanzada por Metro, operador ferroviario de Melbourne. Quería reducir los accidentes relacionados con la línea de tren e idearon esto…

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Otro son los anuncios de Estrella Damm, que eligen siempre las Baleares y son una especie de pistoletazo de salida de la temporada del verano. En 2015 contó con la dirección de Alejandro Amenazar y Dakota Johnson y Quim Gutiérrez como protagonistas. El argumento cuenta más sobre la marca que cualquier anuncio publicitario que hayan hecho jamás.

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Acciones extraordinarias: imágenes que valen más que mil anuncios

¿Quién no recuerda el salto de 42.000 metros de altura del austriaco Felix Baumbartner? Pues eso… Red Bull te da alas. La compañía apenas suele invertir en publicitarios sino que vende sensaciones y experiencias, una manera de vivir arriesgada y llena de vida. Estas campañas son doblemente efectivas porque llegan al público por varios canales. Uno importante es a través de los medios de comunicación, que no pueden sino hacerse eco de auténticos acontecimientos mediáticos que copan telediarios y portadas de periódicos.

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Aplicaciones que no solucionan la vida pero entretienen (y funcionan)

Las apps forman parte de nuestro día y diariamente nos descargamos millones de estas, de tipo y con funcionalidades de lo más curiosas. Un caso ejemplar es el de Kit Kat, que con motivo del Día de los Enamorados lanzó una aplicación que tenía por objetivo comprobar la compatibilidad de las parejas. Aquella que resultara más ‘afín’ a ojos de la ‘chocolatera’ conseguía un viaje a París.

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Webseries para todos los públicos

Hay magníficos ejemplo de mi series online que tienen detrás una marca: desde el ‘Un DIA en mi barrio’, que refleja en cinco minutos lo mejor de cada barriada, con episodios tomados por todo el país, hasta el ‘Probando, probando’ de El Corte Inglés, con cinco capítulos que recoge escenas que pueden pasar en un probador de un gran centro comercial.

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Y ya que hablamos de redes sociales, marketing y comunicación, cómo no hablar de ‘Are you App’, de Movistar, que satiriza el enganche a Facebook, los celos que puede despertar whatsapp y otros ‘problemas’ del primer mundo.

 

Tutoriales en YouTube (y otras plataformas)

Nada como enseñar a alguien a hacer algo y utilizar para ello los productos de nuestra marca para hacer una acción de brand content redonda. Tanto como la ‘Cupcake Maniacs’, donde se nos enseña a preparar dulces con Azucarera entre bambalinas, ¿quién mejor que ella para suministrar materia prima?

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