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Marketing

¿Cómo encontrar la inspiración para escribir en un blog?

Por 22 noviembre, 2022Sin comentarios

Todos los que escribimos en un blog corporativo (o personal) hemos pasado por momentos en los que no sabemos qué escribir, no encontramos la inspiración por ningún lado.

Es cierto que hay tantos temas diferentes y tan hablados en Internet, que nos puede dar la sensación de ser repetitivos. No te vamos a descubrir el mundo, pero te damos algunos consejos que a nosotras nos han servido a la hora de buscar inspiración para escribir en este blog. 

En primer lugar, queremos decirte que para escribir un blog hay que tener en cuenta dos métricas fundamentales: el posicionamiento SEO y la capacidad creativa.

  • El SEO es fundamental para que tu audiencia sepa que existes y para que Google te haga un buen posicionamiento.
  • La capacidad creativa, por su parte, es imprescindible para hacer contenido que le interese a tu público.

Hoy hablaremos del segundo aspecto: la creatividad. Nos centraremos en el blog de comunicación, porque es nuestra especialidad, pero lo podéis aplicar en la temática de vuestro blog (es apta para todas). 

Busca inspiración en otros blogs 

No te estamos diciendo que copies el contenido de otros blogs de tu sector, porque eso sería plagio. Pero, es cierto que puedes consultar lo que otros escriben para saber las tendencias y lo que interesa a la audiencia interesada en comunicación. 

Una buena idea es consultar blogs en inglés que estén al día con los contenidos actuales y las tendencias. Nosotras te recomendamos el blog de hubspot o el de Buffer.

Consulta los comentarios

Tanto en redes sociales como en las antiguas entradas de tu blog, analiza los comentarios que te dejan tus seguidores para evaluar qué es lo que más llama la atención de tu público. 

De esta manera podrás adaptar los contenidos a estas necesidades e intereses. 

Recicla y actualiza antiguos posts 

Es una buena opción consultar entradas anteriores de tu blog para hacer un seguimiento del tema. Si ha habido actualizaciones, es buena idea publicar una entrada nueva actualizando el contenido o editar la misma entrada. 

Eventos, networking o webinar

Si asistes a eventos o a sesiones de networking puedes escribir sobre ello en tu blog. De las experiencias personales también se puede sacar un buen contenido del mismo.

Además, es mucho más fácil escribir sobre un evento que ya has vivido.  Si acudes a eventos del sector en el que te especializas, podrás generar mucho más contenido para tu blog.

Ponte al día con las tendencias

La importancia de estar al día con las tendencias es que escribirás aquellas temáticas más interesantes actualmente. Una manera de estar actualizado es consultar las principales redes sociales como Twitter o Linkedin, o medios especializados.

En Twitter, gracias a los hashtags puedes consultar y filtrar las tendencias que interesen en tu sector. En LinkedIn, existen grupos de diferentes temáticas en los que se publican contenidos de marketing o comunicación. Suelen ser muy útiles para buscar inspiración y para estar al día con las tendencias.

Herramientas de palabras clave

Este tipo de herramientas pueden aportar distintas ideas sobre ciertas temáticas. Por ejemplo, el planificador de palabras clave de Google Adwords es una buena manera de comenzar.

Dos herramientas que pueden ayudar con la inspiración son: Übersuggest (recolecta las frases que da el sugeridor de Google y las ordena alfabéticamente) y Soovle (encuentra palabras relacionadas con tu búsqueda en los principales motores de búsqueda). 

Colabora con otros escritores 

Seguro que hay muchos creadores de contenido que tienen buenas ideas y escriben entradas interesantes. Puedes invitar a alguno de ellos a escribir una entrada en tu blog: enriquecerás al usuario y tendrás mayor capacidad de generar contenido diferente. 

En resumen… 

Hay muchas maneras de encontrar la inspiración y crear contenido de calidad. Estas son algunas de las que te proponemos nosotros. Aplicándonos los consejos, nos gustaría que nos comentarais que contenidos os interesan en nuestro blog. Os leemos.