Skip to main content
Comunicae

Cómo surgió el Instagram de Comunicae

Por 30 octubre, 2019diciembre 13th, 2019Sin comentarios

Cómo surgió el Instagram de Comunicae

El post de hoy es un poco diferente.

No hablaremos de notas de prensa, de posicionamiento SEO ni de estrategias de comunicación.

El post de hoy va sobre nosotros, de quiénes son las personas que están detrás de Comunicae y de qué manera surgió el Instagram de la empresa que mismamente tiene esa finalidad: dar a conocer el equipo.

Cómo surgió el Instagram de Comunicae

Nos dimos cuenta de que si buscas ‘Comunicae’ en internet sólo aparece información relacionada con las notas de prensa.

Al final, es el objetivo principal, ya que es el servicio que ofrece la empresa. Pero, ¿qué puede pensar alguien de nosotros si no sabe quién está detrás de ello, no nos conoce o no sabe que son las notas de prensa?

La idea

Todo empezó este junio de 2019 cuando Nuno, el CEO de la empresa, planteó la posibilidad de crear una cuenta de Instagram sobre Comunicae.

Siempre nos había rondado por la cabeza la idea de tener una cuenta sobre la empresa, pero no encontrábamos su finalidad.

Pensábamos que para el servicio que nosotros ofrecíamos, un perfil en esta red social no iba a ser del todo útil y que tampoco es necesario tener presencia en todas las redes sociales.

Pero, con el paso de los días y la idea rondando en nuestras cabezas, decidimos darle otra finalidad a la posible cuenta de Instagram:

No promocionar nuestro producto en sí ni nuestros contenidos, sino promocionarnos a los que estamos detrás de las pantallas trabajando por y para Comunicae.

El equipo aceptó y dimos un SÍ a esta nueva propuesta.

Pero, surgió las preguntas que siempre surgen cuando se comienza con un proyecto: el cuándo y el cómo.

Finalmente, se llegó a un consenso: un buen momento sería en septiembre, ya que es cuando comienza el nuevo curso y cuando, normalmente, se producen los cambios o aparecen las novedades.

¿Cómo nos lo montamos?

En cuanto al cómo, decidimos que lo más conveniente era que Lara, la encargada de llevar el Instagram de la empresa y además responsable del equipo de marketing, fuera el primer miembro del equipo en presentarse ante las redes.

Y dicho esto, dimos por comenzada la aventura.

Desde junio que surgió la idea hasta tener la primera publicación en septiembre pasamos por unos meses de lluvia de ideas acerca de qué contenidos íbamos a publicar en Instagram.

Primero pensamos en programar las publicaciones y el tipo de contenido, después se barajó la posibilidad de hablar solo de los integrantes de la empresa.

Hasta que, después de muchas opciones y de mucho pensar, llegamos a una misma conclusión:

El Instagram de Comunicae pretende ser la parte humana y menos empresarial y por eso mismo no debemos ligarnos a un calendario de publicaciones ni a un tipo de contenido determinado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Comunicae (@comunicae_com) el

La conclusión del experimento

Publicaremos contenido cuando realmente tenga sentido y tengamos algo interesante y entretenido que mostrar a nuestros seguidores.

Hasta ahora os hemos enseñado nuestras plantas, nuestras reuniones más importantes, nuestras salidas deportivas y hasta cumpleaños.

¿Qué podréis ver en nuestro Intagram?

  • La presentación de los miembros de Comunicae.
  • Anécdotas del día a día en la oficina.
  • Retransmisiones en directo.
  • ¡Afterworks!

Al fin y al cabo, es una herramienta más de todas las que ofrece el mundo digital que esperamos que puedan ser atractivas para el público que nos sigue y está interesado en nosotros.

Los resultados

A día de hoy, tenemos los 54 seguidores más majos del mundo que nos dan una media de 20 likes en cada foto. ¡Es un buen comienzo!

Como decíamos, no queremos que se transforme en una macro cuenta ni llegar a miles de clientes. Queremos que, si alguien tiene curiosidad, vea la auténtica cara de Comunicae.

Si quieres seguir nuestras aventuras en la ofi, ¡síguenos aquí!: https://www.instagram.com/comunicae_com/