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La estrategia perfecta para crear un nombre

Por 25 julio, 2014diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Naming

1. Comience Temprano

Los nombres son a menudo una idea de último momento.  Las personas construyen planes de negocio, piensan en cómo se ve su sitio web, piensan en su mercado objetivo. Sin embargo,  todavía no tienen un nombre,  es por eso que tenemos que  tratar de comenzar con un nombre, y el diseño de todo lo demás a su alrededor. Una vez se ha establecido el nombre, este puede que nos ayude a la toma de decisiones en un futuro cercano por el hecho de haber pensado y analizado cantidad de posibilidades.

2. Posicionamiento

En los mercados muy explotados, la diferenciación tiene una importancia estratégica. Es su nombre propuesto similar a otros de los competidores? ¿Es lo suficientemente único?¿Es hora de un cambio de nombre porque estás perdido en la multitud? ¿Ha cambiado su enfoque del negocio? ¿Su nombre va más allá de la mera descripción y crear una conexión emocional con su audiencia?

Es importante realizarnos todas las preguntas con el fin de tener un objetivo claro y sobretodo no quedarse con la primera idea.

Los nombres que adquieren su propio significado, como Amazon, tienen más probabilidades de crecer con el negocio, en lugar de tener el negocio que superan el significado del nombre. Por ejemplo imagínese si Amazon.com se hubiera llamado Books.com. Se habría quedado “corto” y el nombre no representa al  100% a la empresa.

3. ¿Qué tipo de empresa somos?

¿Es una empresa consultiva de alto contacto? ¿O un producto, empresa funcional? ¿Es innovadora? ¿O atiende a un mercado que les gusta las cosas tal y como son?

Anotar un breve párrafo acerca de cómo se ve a sí mismo, cómo nos ven los clientes, y su posición en el mercado, nos ayudará a llegar a los nombres adecuados. Si se dispone de tiempo, mejor aún, escribir una historia.

4. Descriptivo Vs Diferenciación

El descriptivo puede ser más seguro, como las empresas “Car Glass” o «Segundamano.es».  En estos ejemplos no es confuso saber a qué se dedican esas empresas. Pero si las comparamos con el nombre Google. Esta no nos da ninguna idea de lo que hace la empresa, pero es más icónico, peculiar y memorable. No hay duda de que ha crecido con la empresa y convertirse en una parte natural de su identidad de una manera que «Segundamano.es» nunca podría, por ejemplo, vender objetos en stock.

A veces, mezclando las descripciones para crear algo peculiar funciona bien. Airbnb es un buen ejemplo. La yuxtaposición de estas dos palabras crea algo nuevo, mientras que al mismo tiempo resulta familiar.

También debemos saber si el nombre de dominio está disponible, y si el nombre puede ser registrado como marca. Si el nombre es más genérico, será más difícil que  la marca sea registrada, y es menos probable que el nombre de dominio está disponible.

5. ¿Su Nombre puede “viajar”?

Hay que saber si el  nombre no suena mal en otra cultura. Y que tampoco tenga connotaciones negativas. Aquí hay algunos ejemplos cómicos donde salió mal:

Nuevo teléfono inteligente de Nokia Lumia se traduce en español a prostituta, lo cual es lamentable. El nombre del fabricante de automóviles Peugeot internacional se traduce en el sur de China a Biao zhi, que significa lo mismo.  Y siguiendo con ejemplos de coche ocurriría algo similar con el Mitsubishi Pajero.

De todas formas esto no es un asunto tan importante si tu mercado es local, pero si planeas expandirte a otros mercados en el futuro, entonces vale la pena considerar este punto.

6. No hay una respuesta correcta

Es realmente difícil que haya un buen nombre universal, ya que una vez tenemos el nombre, podemos estar seguros de que algunas personas lo odian, algunos les resultará indiferente, y a otros les  va a gustar – Así que no importa el nombre que se elija.

De todas formas  aunque el nombre no sea “importante” a nivel universal si que debemos tener en cuenta a nuestro cliente potencial. No importa lo que tu madre o tus amigos piensen del nombre, lo que cuenta es que opinan los clientes potenciales del nombre.

Así pues a la hora de dejarnos “influenciar” en la toma de decisiones debemos prestar especial atención a nuestros clientes potenciales, ya que son los posibles consumidores

7. Diluir su nombre

¿Tiene cada línea de servicio y producto de la compañía un nombre distintivo? Tal vez sea necesario, pero el riesgo es que podría diluir la marca. Por ejemplo, Virgin. Ellos pusieron el mismo nombre a líneas de servicio completamente diferentes. Esa misma marca lleva los valores y el espíritu de la Virgen a cualquier nueva empresa que emprenden. Esto también reduce el potencial de confusión de los clientes.

virgin

 

Crear un nombre diferente para algunas de sus ofertas podría ser una buena idea, por ejemplo, si tienes una empresa basada en el servicio, sin embargo, también tiene un producto que puede escindir en algún momento en el futuro. Es posible que desee poner otro nombre para diferenciar claramente el producto del servicio con el fin de no diluir el foco del servicio.

8. ¿El nombre sigue siendo relevante?

Las marcas evolucionan. Si el mercado se mueve hacia adelante puede que el nombre se quede obsoleto. Por otro lado, puede haber sido construida a través de la longevidad. En especial, parece difícil cambiar los nombres de empresas de internet ya que la conexión de entrada puede estar en peligro. Además la transferencia de los fondos propios de una marca suele ser costoso y difícil. Así pues, razón de más para dar suficiente importancia a la hora nombrar.

9. Más que un nombre

El proceso de marca es algo más que un nombre y una identidad. Es el idioma de la compañía y también el de los clientes. Se convierte en una palabra clave en el que la gente busca. Sus clientes tienen que recordarlo. Usted y sus empleados, deben estar orgullosos de ello.

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