En el mundo del marketing y la comunicación empresarial, la capacidad de captar la atención del público es fundamental.
De hecho, si no estás leyendo esto es que no hemos conseguido captar tu atención.
En un entorno saturado de información, destacar entre la multitud es un desafío constante. Una estrategia efectiva para lograrlo es aprovechar el poder de las imágenes en tus notas de prensa y comunicados empresariales.
Por eso, hoy hablamos de cómo utilizar de forma eficaz las imágenes en tus notas de prensa y comunicados, así como las ventajas de hacerlo y algunos consejos para llamar la atención del lector.
Ventajas de usar imágenes en notas de prensa
Las imágenes pueden agregar valor a tus notas de prensa de múltiples maneras. Por ejemplo, las infografías y otros contenidos visuales pueden ayudar a comunicar información compleja de manera clara y concisa.
¿No sabes explicarlo? Hazlo con dibujos.
Además, las imágenes pueden hacer que tu comunicado sea más atractivo visualmente, lo que aumenta las posibilidades de que los medios de comunicación y el público en general se interesen en él. Pero, ¿por qué llaman más la atención?
Somos visualmente orientados: utilízalo
La mayoría de las personas son visualmente orientadas, lo que significa que procesan y retienen información visual de manera más efectiva que la información textual.
En otras palabras, cualquier cosa que acompañe al texto, sea imagen o vídeo, nos llamará la atención.
Al incluir imágenes en tus notas de prensa, estás aprovechando esta tendencia natural y aumentando la probabilidad de que tu mensaje sea recordado.
Pero no hablamos solo de imágenes, gifs o vídeos que acompañen al texto: las infografías, en particular, son una excelente manera de presentar datos y estadísticas de una manera visualmente atractiva y fácil de entender.
De esta forma, si el usuario no se interesa por tu texto podrá sacar valor del contenido también por la imagen.
Consejos para crear infografías efectivas
¿Cómo hacer una infografía efectiva? Lo primero es elegir la información más impactante, importante o datos relevantes que respalden tu mensaje.
Una vez los tengas elige cómo presentarlos visualmente: mediante una frase acompañada de creatividades o incluso mediante gráficas y elementos visuales claros.
No olvides mantener un diseño limpio y coherente: si nos pasamos añadiendo elementos la imagen será contraproducente. No queremos eso.
Por último, atento a los colores: elige los que reflejen tu marca o bien decántate por colores llamativos pero bien elegidos dentro de una paleta concreta.
Si necesitas inspiración, páginas como Canva tienen cientos de plantillas de infografías para que te inspires.
¿Realmente funcionan mejor con imágenes?
Ahora viene la pregunta del millón: ¿es realmente efectivo el uso de imágenes?
La respuesta corta es sí.
A nivel alcance, el contenido visual tiende a generar más engagement y a ser compartido con mayor frecuencia en comparación con el contenido puramente textual.
Y a nivel valor, las infografías pueden aumentar significativamente la comprensión y retención de la información por parte de la audiencia, lo que aumentará la confianza del lector en tu plataforma. Si todo va bien, volverá a buscarte.
En definitiva…
Utilizar imágenes en notas de prensa y comunicados empresariales no solo hace que el contenido sea más atractivo visualmente, sino que también aumenta las posibilidades de que los medios de comunicación y el público se interesen en él.
Para conseguir esto, recuerda crear imágenes atractivas, incluso pidiendo ayuda a los profesionales, e infografías claras y de calidad.
También es esencial a quién le envías tu comunicado de prensa, por eso Comunicae puede ayudarte a alcanzar los medios de comunicación y los profesionales que te interesan. ¡Visítanos!