La Antigua Fábrica de Estrella Damm será escenario del encuentro más importante que se lleva a cabo entre los medios de comunicación y emprendedores, un espacio destinado intercambiar impresiones y experiencias pero sobre todo, a estrechar relaciones para la importante tarea de generación de información.
MediaStartups es un evento que se ha realizado en diversas ciudades de España y también a nivel internacional, siempre con gran poder de convocatoria. El objetivo de este encuentro es claro: estrechar la relación entre periodistas y emprendedores.
En esta ocasión Barcelona será la sede del evento, que dará comienzo a las 16:00 horas con mesas redondas ininterrumpidas y espacios para el networking. El encuentro contará con la participación de más de 20 speakers y la presencia de los medios de comunicación y periodistas más influyentes a nivel local como nacional.
Las mesas redondas tendrán la intención de propociar el descubrimiento de nuevas experiencias y claro, ampliar conocimientos en referencia a la presencia de las empresas en los medios de comunicación. Las temáticas centrales de estos debates serán: «El ecosistema tiene voz en los medios», «Periodistas e inversores: un matrimonio imposible» y una temática ya clásica en el evento, «Emprendedores y periodistas», la cual enfrentará a 7 representantes de cada sector.
De forma simultánea, un plató de entrevistas a emprendedores y startups en streaming abrirá otro interesante canal para descubrir ideas innovadoras en diversos sectores.
La última actividad del evento iniciará sobre las 20:30 pm, con un networking cargado de muchos nuevos contactos e intercambio de experiencias entre los asistentes.
Comunicae: «Emprendedores y periodistas se necesitan mutuamente»
Comunicae estará presente en el MediaStartups 2019, con la participación de Nuno Bernardes, CEO de la empresa, en la mesa redonda «El ecosistema tiene voz en los medios».
Para Comunicae, la interacción entre periodistas y emprendedores es importante: «Aunque muchas veces no lo perciban de esta manera, los emprendedores y los periodistas se necesitan mutuamente. Incluso suelen compartir el mismo target, pero los primeros le llaman stakeholders (clientes, inversores) y los segundos solo lo ven como ‘lectores de su contenido’ «, afirma Nuno.
Justamente, Comunicae surgió al detectar las ineficiencias en el tráfico de la información. Por una parte la mayoría de organizaciones no explotan los contenidos que genera su propia actividad y por otra, quienes buscan explotar esta información, en muchas ocasiones no la obtienen en el formato correcto de los canales de comunicación actuales. Por estos motivos, las aportaciones sobre la relación entre los emisores de información empresarial y los medios de comunicación, puede ser sumamente enriquecedora en el contexto de una mesa redonda.
Tal como lo menciona Nuno Bernardes «este tipo de encuentro entre periodistas y emprendedores es un espacio de networking ideal para mejorar el conocimiento y las relaciones entre ambas partes, pero sobre todo es un momento privilegiado para un ejercicio de empatía que, al final, es la clave para el éxito en esta relación win-win entre estas dos realidades.»
Esta actividad será la primera de la jornada e iniciará a las 17:00 horas, con duración de 1 hora y la participación de diversos periodistas y emprendedores.
La entrada a este evento es totalmente gratuita. Es necesario realizar un registro previo en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-mediastartups-barcelona-61107215326
Más información sobre el evento y detalles de la agenda aquí.
¡Nos vemos en el MediaStartups Barcelona!