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Cómo mejorar el SEO Local

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¿Conoces el término “SEO Local”? Como ya sabemos, el posicionamiento SEO de una web es esencial para conseguir visitas que se traduzcan en nuevos compradores. Pero, ¿recuerdas aquellos tiempos en los que pasear por el barrio bastaban para encontrar en una esquina una nueva tienda que acababa de abrir, buscando clientes? Eso nunca dejará de existir, pero ahora los negocios necesitan nuevas técnicas para alcanzar a sus consumidores potenciales más allá de “estar”.

El SEO Local te interesa especialmente si tu negocio tiene un lugar físico al que el usuario pueda ir. ¡Y más aún si se trata de una pyme o una startup! Es absolutamente esencial que aproveches las ventajas que te ofrece. Con el SEO Local tu negocio puede posicionarse en Google tanto en las búsquedas orgánicas (los resultados tras utilizar la barra del buscador) como en el “mapa de chinchetas“. Eso significa que tu negocio puede aparecer por partida doble en la primera página de Google. ¿Cómo se puede aprovechar al máximo lo que el SEO Local ofrece?

 

SEO Local mapa de chinchetas

 

¿Qué información sobre mi negocio necesita Google?

En primer lugar, ten en cuenta el NAP, término inglés utilizado para referirse a Name, adress, phone (Nombre, Dirección, Teléfono). Procura que el NAP sea el mismo en todas las páginas web en las que tu negocio está presente, incluida la propia, o Google te penalizará.

Algo que también te llevará a lo alto del buscador es indicar tu provincia o ciudad en el título de tu web, tu descripción, encabezados, url, contenidos e imágenes, ya que Google premia esta práctica SEO con un mejor posicionamiento.

Recuerda también que incluir un mapa embebido en tu página web para facilitar la localización a tus clientes repercute positivamente en el SEO.

La importancia de las reseñas en el SEO Local

Las reseñas son algo fundamental si quieres posicionar tu negocio. Las páginas web con 4 y 5 estrellas son las que aparecen en lo alto del mapa de chinchetas, así que no olvides leer las opiniones de tus clientes y responder a los comentarios negativos. Pero asegúrate de que tus reseñas sean siempre reales: Google penaliza gravemente la compra de reseñas positivas.

Para que puedas estar al tanto de todos los aspectos del SEO Local de tu web, sería conveniente que utilizaras Google My Business, una herramienta que permite gestionar desde la misma página Google Places y Google Plus, así como las reseñas que recibe tu negocio.

Por último, recuerda que los directorios son tus amigos: Google da por hecho que el NAP de tu empresa debe aparecer en varios directorios, así que registra los datos de tu negocio en todos los que puedas. No solo conseguirás que Google te premie por ello, sino que conseguirás aparecer junto con tu competencia para dar una oportunidad a los curiosos de decantarse por ti y no por el resto. Algunos de los directorios más famosos son Yelp, Axexor, eInforma o QDQ y por supuesto, Páginas Amarillas y Google Spain.

¡Suerte poniendo en el mapa a tu negocio!

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