0

5 pasos para mejorar tu engagement en Facebook

Share on Facebook9Share on Google+0Share on LinkedIn4Tweet about this on Twitter

La semana pasada hablábamos de cómo potenciar los post en Instagram para mejorar el engagement y la imagen de marca, pero esta vez nos toca hablar de Facebook.

Facebook fue en su día la revolución de las comunicaciones sociales a través de los dispositivos móviles. Era la herramienta que nos permitía mantenernos informados y comunicados a través del mundo con un solo movimiento del dedo. Sin embargo, con el paso de los años y la aparición de nuevas aplicaciones, Facebook ha ido perdiendo admiradores y sus tentáculos en el mundo corporativo han dejado de dar tan buenos resultados.

La masificación de usuarios en Facebook ha dado lugar a que la actividad de las marcas que cuentan con un perfil se base en buscar interacción con los potenciales clientes que se esconden entre los millones de “Me Gusta” y comparticiones que se producen cada día. La velocidad vertiginosa a la que cambian los hábitos de los usuarios hace complicada la tarea de buscar un público objetivo en Facebook, aunque contemos con la ayuda de Facebook Ads. Por eso, las empresas y los negocios buscan nuevas oportunidades en otras redes sociales como Linkedin o Instagram.

Pero Facebook sigue siendo ESENCIAL si quieres que tu pequeño negocio vea la luz en sus inicios. Por ello, y para ayudaros a crear post con contenidos de calidad para los perfiles de vuestras empresas, os dejamos a continuación 5 sencillos tips para mejorar la visualización de las publicaciones en esta red.

1. Escribe para lectores con poca paciencia

Es muy habitual encontrar publicaciones en Facebook que superen la extensión máxima visible que la propia aplicación propone para lectura directa, teniendo que ampliar en el ya famoso botón “ver más”. Con esta práctica, aunque parezca constructiva por la posibilidad de ofrecer mayor contenido al público objetivo, el resultado real es completamente distinto. Cada día los usuarios de las redes sociales son más impacientes y disfrutan más de un contenido conciso que de un párrafo que les lleve más de 2 minutos leer. Por ello, crea contenido para lectores con poca atención, concentrando el 80% del mensaje principal al comienzo de la publicación. Así que si has leído hasta aquí de momento, ¡muchas gracias!

2. Personaliza las descripciones

Siempre que incluyes un enlace en tu publicación, este recoge la imagen de la web de origen con su descripción y metacontenido. Intenta ajustar esa descripción con un mensaje directo y conciso para tu público que guarde relación con la intención de comunicación. ¡La primera impresión es lo que cuenta! Al igual que en el punto anterior, esfuérzate por resumir en una frase concisa la información clave que hará que tu público haga click. Un pregunta, algo divertido, una imagen llamativa… Todo cuenta.

3. Utiliza Hashtags

El empleo de hashtags te permite llegar de forma rápida y directa al público deseado. Además, te abre las puertas para llegar a todos aquellos usuarios que aún no te conocen pero son susceptibles de leerte y seguirte.

Hashtags en Facebook

Ejemplo de Hashtags en la publicación de ArquiMéxico

4. Genera contenido visual

El contenido visual como fotos, vídeos y álbumes obtienen por lo general entre un 120% y un 180% más de visualizaciones e interacciones que el contenido textual, según Facebook. Por lo que no te lo pienses; una imagen vale más que mil palabras.

Uso de imagen de Facebook

Ejemplo del uso de imágenes en el perfil de Sensacine

5. Descubre tu mejor horario

No te dejes llevar por los horarios empleados por los demás; cada contenido es un mundo y necesita un horario específico, o bien por el público al que va dirigido o por la “vida útil” que deseas que tenga el post. Publiques lo que publiques, analiza los resultados, las visitas, las visualizaciones, los clicks… y basándote en los resultados podrás adaptar tu horario y contenido de publicaciones a tus clientes y público objetivo.

 

Share on Facebook9Share on Google+0Share on LinkedIn4Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *