Se acerca Smartketing, un evento con la metodolgía del Funnel Advertising como hilo conductor. Por eso hemos querido hablar sobre embudos clásicos de conversión y Funnel Advertising.
El embudo es una metodología que desde hace años nos permite acotar qué usuarios son los que tienen más posibilidades de comprar el producto y convertirse en clientes. Sin embargo, es un método que en muchas ocasiones tarda en dar resultados y no genera el ROI (retorno de inversión) deseado.
Hoy en día se está intentando modificar el método del embudo para optimizarlo y obtener resultados desde el principio. Una de estas nuevas estrategias se llama Funnel Advertising, pero ¿es posible?
Primero empecemos desde el principio.
¿Qué es el método del embudo?
Un gran problema ante el que se encuentran normalmente las empresas es el del cliente que no compra. Por ejemplo, te llega un correo: una persona pregunta por tus servicios. Tras un intercambio de mensajes, la persona deja de contestar, pierde el interés o decide que no quiere tu producto.
¿Dónde está el problema? Puede ser tu problema, que no hayas dejado las cosas básicas claras en tu web y han tenido que venir a preguntar. Puede haber sido problema de la comunicación, que no ha resultado clara y efectiva y el usuario ha tenido que hacer demasiadas cosas. O puede haber sido que el cliente no pertenece a tu target pero ha llegado hasta tu negocio. Sea cual sea, ha habido un fallo.
El método del embudo sirve para solucionar este problema. Este método se basa en la conversión, es decir, centra los esfuerzos en convertir a los clientes potenciales que llegan en compradores.
¿Cómo lo hace? Consigue que te comuniques solo con los usuarios que están interesados y pueden comprar, reduce el número de pasos que da un usuario para finalizar la compra, y a nivel estratégico, optimizas tu web y tu inversión para que el dinero vaya a lo necesario.
En definitiva, el método del embudo sirve para atraer usuarios de calidad, lo cual puede hacerse a través de leads. Parece el método perfecto, pero ¿se puede mejorar?
Funnel Advertising
El Funnel Advertising es un giro (casi literal) al método del embudo clásico: se invierte para centrarse en la recepción de clientes y en la optimización del ROI.
Esta estrategia de marketing ha sido creada por Cyberclick y tiene un objetivo claro: conseguir el mismo resultado que con el funnell (embudo) clásico, que los clientes vengan y se queden, pero con una atención mucho más personalizada.
El objetivo del Funnell Advertising es decidir las acciones más adecuadas para el cliente dependiendo de en qué fase se encuentre. La automatización del embudo clásico hace no siempre funcione de forma correcta y provoca que se pierdan clientes potenciales y que el proceso de avance por el funnell se alargue demasiado. Si la atención al cliente se personaliza y se presta atención a los productos a los que este se ve expuesto en cada fase, la conversión es más sencilla. Se trata de provocar, gracias a un impacto de valor, una llamada a la acción ene le consumidor.
Fases y claves del Funnel Advertising
El Funnel está dividido en los tres niveles clásicos:
- TOFU (Top of the tunnel)
- MOFU (Middle of the tunnel)
- BOFU (Bottom of the tunnel)
En el embudo clásico se presta atención desde el principio al TOFU, donde están todos los usuarios. Pero aquí, en vez de centrar todos los esfuerzos en el TOFU, que es donde están los clientes menos segmentados, esta estrategia pretende repartir el esfuerzo y la inversión en las fases en las que se encuentra el cliente en ese momento.
Por eso, las claves del Funnel Advertising son, precisamente, un embudo, el buyer persona, para acotar cómo se está comportando nuestra clientela, y una segmentación de calidad para centrarnos exclusivamente en nuestro target.
El evento clave para aprender sobre Funnel Advertising: Smartketing
Smartketing es un evento organizado por los creadores del Funnel Advertising, Cyberclick. Es un evento anual en el que se ofrece contenido innovador a los profesionales del marketing digital.
El evento se celebra el 29 de mayo en Barcelona, en el salón de actos de Barcelona Activa. Si eres un experto en marketing digital y buscas una jornada llena de ponencias, formación y charlas de expertos, este es tu evento.
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