Ya estamos comenzando la temporada de verano y con ella, muchas dudas acerca de la comunicación de nuestra empresa. ¿Es rentable enviar notas de prensa en esta época? ¿Lo dejo para septiembre? Y, ¿qué digo? Estas y muchas más son algunas de las preguntas que nos pueden surgir cuando mezclamos notas de prensa y verano.
En el post de hoy te hablaremos de las ventajas que existen enviando notas de prensa en esta temporada de verano y, además, daremos algunas claves para enviar correctamente una nota de prensa en época estival.
¿Notas de prensa atractivas en verano?
Es importante que tengamos en cuenta que los medios de comunicación no cierran y menos en el entorno digital en el que nos movemos. La actualización no se para en verano y hay que prepararse para ello. Sobre todo, si tu empresa está relacionada con el sector del turismo, los servicios, el ocio, la restauración o el transporte, es el momento clave para comunicar, ya que es el momento de la temporada alta del sector.
A continuación te dejamos algunos consejos de cómo enviar una nota de prensa atractiva en el verano:
1. Contenido divertido y entretenido
Procura hacer contenido divertido y entretenido. La gente en verano quiere desconectar y solo leerá aquellas notas que consideran de fácil lectura y con un toque de diversión. Algún ejemplo puede ser un concurso, o un sorteo para enviar las fotos del verano, encuestas interactivas…
2. Analiza tu competencia
Analiza tu competencia y diferénciate. Causa sensación entre tu público y haz contenido diferente al resto. Es una buena época para probar cosas diferentes.
3. Localiza tu público objetivo
Detecta tu público objetivo. Depende de dónde esté tu empresa y de qué producto o servicio ofreces podrás conocer bien cuál es tu cliente potencial y así establecer acciones y estrategias de marketing adecuadas a ellos. En verano es época de familias, parejas o grupos de amigos y los consumos pueden ser diferentes.
4. Elige los canales correctos
Elige los canales. Además del diseño de acciones y estrategias, deberás detectar qué canales tendrán más llegada que generarán un mayor retorno de la inversión. Hay que decidirse entre acciones de marketing offline (publicidad o carteles) o marketing online (redes sociales o blog corporativo). También puedes hacer una fusión entre ambos canales.
5. Mide día a día
Implementa y ve midiendo al día. Es fundamental que estas épocas se evalúen los resultados poco a poco. Es necesario para poder corregir desviaciones al momento y darse cuenta a tiempo de si algo no funciona.
En definitiva…
En definitiva, el verano es un buen momento para mandar notas de prensa porque, aunque hay menos gente trabajando, también hay menos saturación de contenidos y de información. Así que es un buen momento para aprovecharlo. Además, en las redacciones suelen faltar noticias de interés. Si haces un contenido de calidad en verano, este tendrá mucho potencial.