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ComunicaeNotas de prensa

Las notas de prensa más destacadas de 2022

Por 21 diciembre, 2022Sin comentarios

Como cada año, hacemos una recopilación de notas de prensa que son especialmente interesantes y que destacan en ámbitos y sectores diferentes. El objetivo es, una vez más, aportar algunos consejos y ejemplos útiles sobre cómo realizar notas de prensa de calidad que consigan llegar a su público objetivo.

Sin más dilación, vamos con los ejemplos de las notas de prensa más destacadas de este año.

Las notas de prensa más destacadas de 2022

1. Wayra invierte en Gamium y refuerza la apuesta de Telefónica por el metaverso

Notas de prensa más destacadas 1

Esta nota de prensa es un buen ejemplo de la importancia de comunicar los hitos profesionales de las empresas, así como las colaboraciones con otras entidades. Son un tipo de novedad que interesa mucho en cada sector, por lo que se trata de una buena temática.

Además, la nota de prensa también trata uno de los temas del momento: el metaverso. Esto, junto con la novedad de la noticia crean un comunicado de prensa interesante y de calidad.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/wayra-invierte-en-gamium-y-refuerza-la-apuesta

2. FSIE Madrid recoge firmas para exigir a Educación la igualdad de la Concertada frente a la Pública

Notas de prensa más destacadas 2

Para que un hecho sea noticioso es importante que se respeten ciertos puntos. Entre ellos, la actualidad es esencial. A los lectores les llaman mucho más la atención los textos que tratan sobre hechos actuales que hitos que se realizaron en el pasado. Por eso, esta nota de prensa de FSIE Madrid ha aprovechado bien el momento de su lanzamiento.

Por lo tanto, a la hora de redactar un comunicado, es importante no solo comunicar acciones de la empresa, si no también en qué momento están sucediendo: cuanto más actual, mejor.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/fsie-madrid-recoge-firmas-para-exigir-a

3. Fake news sobre el conflicto ruso y falsas campañas humanitarias, nuevos reclamos del cibercrimen en España

Notas de prensa más destacadas 3

En este comunicado se trata un tema de interés general: el conflicto ruso y la información que ha surgido a consecuencia de él. También las campañas humanitarias, a las que mucha gente apoya con sus ingresos. Al convertir una noticia en una nota de prensa es muy importante considerar centrarse en una temática actual. Aquí el Observatorio de Ciberseguridad de Exprivia ha sabido muy bien transmitir la información recabada por un estudio de forma interesante que capte la atención de los lectores.

Además, los estudios de mercado son una de las materias más interesantes para escribir notas de prensa. Suelen tratarse de información novedosa, basada en hechos probados que aportan mucho valor a usuarios y empresas de cualquier sector.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/fake-news-sobre-el-conflicto-ruso-y-falsas

4. Celebrar con Arkopharma el Día Mundial del Medio Ambiente

Notas de prensa más destacadas 4

Con esta nota de prensa de Arkopharma podemos ver otra estrategia de comunicación interesante: el dayketing. En este caso la entidad ha aprovechado para lanzar sus novedades sobre el estado de su compromiso medioambiental en el propio Día del Medio Ambiente.

Este tipo de acciones son muy beneficiosas a la hora de lanzar un comunicado: permiten que la información esté anclada a un momento concreto (en este caso el Día del Medio Ambiente) y le dan valor al relacionarlo directamente con esta jornada.

Como bonus, el medio ambiente también es una de las temáticas más populares e importantes para los usuarios hoy en día.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/celebrar-con-arkopharma-el-dia-mundial-del_1

5. El Real Betis Balompié vestirá la marca Silbon hasta 2025

Notas de prensa más destacadas 5

De nuevo nos encontramos con una entidad que utiliza las notas de prensa para comunicar sus hitos de marca. De esta forma, el lector no solo se interesa por lo sucedido, si no que también puede aprender sobre la marca y dónde encontrarla. En este caso Silbon habla de la nueva línea de ropa en colaboración con el Betis Balompié, pero también lanza un mensaje de aprecio para sus compradores andaluces y deja plasmada en el texto un extracto de la historia de la marca.

Junto con este ejercicio de imagen de marca, también cabe destacar para el sector, moda y fútbol, este tipo de textos es muy atractivo.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/el-real-betis-balompie-vestira-la-marca-silbon

6. Zunder recibe 100M€ de Mirova

Notas de prensa más destacadas 6

En línea con lo que comentábamos hace un instante, esta nota de prensa informa sobre la importancia de la inversión de Mirova en Zunder. De nuevo, se trata de un muy buen texto para demostrar que comunicar los hitos de marca, así como las novedades, es muy beneficioso para la imagen de marca de las empresas. También aporta peso a la huella digital de la entidad.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/zunder-recibe-100m-de-mirova_1

7. El doctor Fondevila gana las elecciones y se convierte en presidente de la Sociedad Catalana de Comunicación del Institut d’Estudis Catalans

Notas de prensa más destacadas 7

Hasta ahora hemos hablado de notas de prensa sobre hitos empresariales, estudios, dayketing y actualidad. Este comunicado nos trae otra de las temáticas más interesantes para comunicar a los medios: los nombramientos.

En este caso se trata del Doctor Fondevila y su nuevo puesto como presidente de la SSC-IEC. Los comunicados sobre nombramientos son también un muy buen momento para trabajar la imagen de marca, ya que se pueden mencionar los valores, objetivos y trayectoria de una entidad.

Además, se trata de una noticia actual (en su momento) y cumple los requisitos para ser un hecho noticioso.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/el-doctor-fondevila-gana-las-elecciones-y-se

8. El COACM se suma al Día Mundial de la Arquitectura 2022: «Diseño para la salud»

Notas de prensa más destacadas 8

Volvemos con otro ejemplo de Dayketing, una estrategia sencilla y efectiva para comunicar novedades y potenciar la imagen de marca, como hemos contado en el ejemplo anterior.

En este caso el COACM aprovecha un día destacado en su sector para publicar de forma clara sus proyectos y objetivos de marca. Así la marca trabaja tanto su imagen como las novedades importantes para el sector de la Arquitectura.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/el-coacm-se-suma-al-dia-mundial-de-la

9. Perfiles más demandados en España

Notas de prensa más destacadas 9

Otra forma de enviar una nota de prensa es buscando una temática que tenga todos los ingredientes para volverse «viral». En este caso, una mezcla entre tema de actualidad (empleo y educación) y una noticia que interesa a muchos tipos de público muy diferentes entre ellos. El empleo es importante para personas de edades muy dispares que trabajan en sectores muy diferentes. Por eso, un listado como el de Adecco tiene muchas más oportunidades de ser leído.

Además, también se trata de un estudio realizado por la empresa. Como comentábamos antes, esto proporciona valor a la información y autoridad a la entidad.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/perfiles-mas-demandados-en-espana_1

10. Marta Vall-llossera Ferran asume la presidencia del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

Notas de prensa más destacadas 10

Terminamos con otro nombramiento, para redoblar la importancia de este tipo de comunicados. En este tipo de acciones de comunicación es muy importante también incluir declaraciones de la persona que asume el puesto, así como una breve historia de la trayectoria del profesional, así como de la nueva entidad.

En este caso, la noticia del nombramiento de Marta Vall-llossera Ferran como presidenta del COACM es de interés para su sector, por lo que la nota está enfocada en apelar a los lectores interesados.

Nota de prensa: https://comunicae.es/notas-de-prensa/marta-vall-llossera-ferran-asume-la

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